Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dado la sorpresa consiguiendo la primera línea de salida en la sesión de clasificación. Mercedes se presentaba a la lucha por la pole sin muchas esperanzas, deseando una lluvia que les igualara con Ferrari, y así ha sucedido, bajo una lluvia creciente, los Mercedes han estado mejor y se han llevado una primera línea que les da muy buenas perspectivas en un circuito en el que deberían estar por detrás.

Para Ferrari es una decepción, llegaban con muy buenas opciones y sin casi rivales para llevarse la primera línea después de la bajada de Red Bull en la tercera sesión de libres. Kimi Räikkönen se ha llevado la pelea particular y saldrá por delante de Vettel, al que se le complica y mucho la oportunidad de recortar puntos a Hamilton.

Peor todavía ha ido para Red Bull, llegaban con alguna opción de pole y se presentaran mañana con Verstappen séptimo y Ricciardo fuera del top10. El quinto será un espectacular Carlos Sainz, que ha sabido elegir el mejor momento para hacer las vueltas en cada sesión y ha conseguido llevarse la quinta posición por delante de un también espectacular Pierre Gasly, que ha demostrado una gran capacidad en lluvia. Después de Verstappen, Brendon Hartley, con un gran resultado acompañando a su compañero en posiciones altas. Los Haas no han llegado a sus objetivos y saldrán des de la quinta fila. Fernando Alonso saldrá undécimo, justo por delante de Ricciardo.

Se plantea una carrera entretenida, con los Ferrari, con bastante más ritmo, presionando a los Mercedes en un circuito donde adelantar es difícil. Red Bull intentará salvar los muebles, y para Sainz y Gasly se presenta una buena oportunidad de hacer un buen resultado. Ricciardo podría animar la carrera por detrás y Alonso que sale justo por delante, podría llegar a los puntos.