Antoine Méo ha logrado su primera victoria de etapa en el rally Dakar en su edición de debut. El de Flandes se ha impuesto a las Honda de Gonçalves y Benavides. Un Gonçalves que ha auxiliado a Walkner y que mantiene el liderato de la carrera.

Hoy última etapa antes de la jornada de descanso de mañana. Una etapa la de hoy que dejaba Bolivia y volvía a Argentina, en una jornada que se llevan ya que los pilotos han tenido que atravesar muchos ríos.

Hoy era Toby Price quien abría pista a la especial, un Price que ahora toma el rol de primer piloto de KTM para atacar a Paulo Gonçalves quien, recibirá ayuda por parte de Joan Barreda que ya no tiene opciones a ganar el Dakar.

El equipo KTM empezaba el día con mala suerte con la caída de Matthias Walkner, quien ha recibido ayuda por parte de Gonçalves, que ha alertado al equipo médico para transportar el piloto austríaco en helicóptero hacia el hospital. Walkner debe decir adiós al Dakar por culpa de una fractura de fémur. A Gonçalves le han devuelto los 10min y 53seg por haber ayudado a uno de sus rivales por la victoria.

Una buena acción de compañerismo que ya demostró Laia Sanz en las anteriores etapas, además, la etapa ha tenido que neutralizar debido a las lluvias en el segundo tramo cronometrado que han hecho aumentar los caudales de los ríos que los pilotos tenían que atravesar.

En cuanto a la actividad de la etapa, Antonie Méo piloto oficial de KTM, ha sido el más rápido del día después de ser el más rápido en casi todos los WP, siendo dos minutos y veinte y cuatro segundos mejor que Kevin Benavides que tras el mal ritmo en Bolivia, vuelve en Argentina y vuelve a destacar, cuarto ha terminado la Yamaha de Hélder Rodrigues que termina a cinco minutos del francés.

Toby Price terminó en sexto lugar a casi siete minutos de Méo. Paulo Gonçalves tras llegar a meta le han vuelto el tiempo que le acredita un segundo lugar en la etapa de hoy, manteniendo así el liderato de la carrera.