El piloto español Alejandro Meléndez ha ganado una loca carrera de Mini en el circuito belga de Mariembourg, donde se ha disputado la segunda ronda de la IAME Euro Series, tras superar en la última vuelta a un Kimmy Abraham (Dimokart) que ha remontado desde la última posición. Pero ha sido finalmente Nathan Ottink (PDB) quien ha terminado segundo dejando al belga en tercera posición.

Toda la carrera se disputaba con hasta ocho pilotos luchando. En un principio, Meléndez se colocaba primero, puesto que había partido desde la pole, segundo era Amaury Meertens y Gabriel Bektas se colocaba tercero.

En la tercera vuelta Meléndez caía hasta la tercera posición, mientras Ottink era primero y Meertens segundo. En la siguiente vuelta, Meléndez le arrebataba la segunda posición a un Meertens que finalmente se vería relegado hasta la sexta posición.

Pasado el ecuador de la carrera llegaba desde la última posición Kimmy Abraham, quien se colocaba cuarto por delante de Bektas tras adelantarlo en las curvas rápidas enlazadas del trazado belga.

A tres vueltas para el final, Abraham ya era segundo después de superar a Meertens y a Meléndez. Él, junto con Ottink y el español, se escapaban del resto del grupo, el cual luchaba por la cuarta posición con el piloto español de Exprit Lucas Fluxá en cabeza.

A dos vueltas para el final, Abraham tomaba el liderato después de superar sin muchos miramientos a Ottink.

En la última vuelta se decidía todo y Meléndez era el más listo de la clase y pasaba primero a Ottink y después a Abraham en una maniobra límite en la que el español pasaba al belga en la frenada de una curva cerrada por el interior. A consecuencia de esto, Ottink se aprovechaba y también superaba a un Abraham que veía como en unas curvas había perdido la victoria para ser finalmente tercero. Lucas Fluxá terminaba cuarto y Miguel Peiró quinto. Entre los otros españoles encontramos a Sergio Ruiz séptimo y a Ionut Brie 11º.