Kris Meeke ha logrado su primera victoria del año y la de Citroën, que despierta en este 2017 y deja a Hyundai como el único equipo oficial sin triunfo. El británico finalizó tras un buen susto a solo 13 segundos de Sebastien Ogier, nuevo líder del campeoanto, y de Thierry Neuville. 


Final de infarto en el Rally de México. En la Power Stage final, Kris Meeke ha hecho levantar a todo el mundo de su sitio cuando en una curva rápida se salía e impactaba ligeramente contra un vehículo estacionado detrás de unos arbustos. Además, la confusión del momento le llevó a dar una vuelta por dentro un aparcamiento de espectadores, perdiendo más de quince segundos y asustando todos los integrantes de Citroën, que acabaron celebrando la victoria con el corazón en el puño.

Así pues, Meeke con mucha suerte obtenía su primer triunfo del año y el cuarto de su trayectoria. Además, le daba a Citroën la primera victoria en su vuelta como equipo oficial tras tomarse un año sabático en 2016 para preparar este 2017. Este triunfo, además, demuestra que nos enfrentamos a un año muy igualado en el WRC, con tres victorias de constructor diferente en los tres primeros rallyes, con solo Hyundai faltando por ganar.

Sebastien Ogier pasa a ser el nuevo líder del campeonato con 66 puntos al terminar segundo la prueba y obtener cuatro puntos de la Power Stage. Detrás, finalmente ha podido lograr un buen resultado Thierry Neuville, que termina tercero y se lleva 20 puntos de México al ganar la especial final. Esto le sitúa quinto en la general a solo un punto de Dani Sordo, que cerró el rally en octava posición tras los problemas del viernes.

En cuarto lugar finalizó Ott Tänak, que se mantiene en una destacada tercera posición de la general y le da a M-Sport la oportunidad de liderar con comunidad el campeonato de constructores. Hayden Paddon quedó quinto, justo delante de los dos Toyota de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen. El primero perdió el liderato del Mundial al sufrir varios problemas en su Yaris el viernes, lo que le retrasó mucho en la clasificación. Ahora se queda a ocho puntos de Ogier en el campeonato.

Elfyn Evans en noveno lugar y Pontus Tidemand en décimo cerraron la zona de puntos de este Rally de México. El piloto sueco de Skoda logró también la victoria en WRC2, con una etapa final muy buena en la que aseguró el triunfo ante Eric Camilli. El piloto local Benito Guerra cerró el podio de la categoría de plata.

La próxima cita del Mundial de Rallyes será del 6 al 9 de abril en Córcega, donde se disputará el Rally de Francia de 2017.

Resultados:

Pos. # Piloto Coche Tiempo/Dif.
1. 7 Kris Meeke Citroën C3 WRC 3:22:04.6
2. 1 Sebastien Ogier Ford Fiesta WRC +13.8s
3. 5 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC +59.7s
4. 2 Ott Tänak Ford Fiesta WRC +2:18.3s
5. 4 Hayden Paddon Hyundai i20 Coupé WRC +3:32.9s
6. 10 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +4:40.3s
7. 11 Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +5:06.2s
8. 6 Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC +5:22.7s
9. 3 Elfyns Evans Ford Fiesta WRC +8:41.8s
10. 30 Pontus Tidemand Ford Fiesta R5 +10:51.9s

Hacer Comentario