A falta de solo dos especiales para el final del Rally de México, Kris Meeke acaricia el primer triunfo de Citroën en 2017 al tener medio minuto de margen sobre Sebastien Ogier y más de un minuto sobre Thierry Neuville.


La jornada más larga y extensa del Rally de México ya se ha completado, y con menos incidencias que el viernes las posiciones finales empiezan a definirse. Kris Meeke controla con un cómodo margen de medio minuto la prueba, y acaricia el primer triunfo de Citroën en esta temporada 2017. No obstante, al británico aún le queda afrontar dos especiales finales este domingo, por lo que la victoria aún no está garantida.

Sebastien Ogier es la gran alternativa a la victoria. Hoy el francés lo ha dado todo para intentar alcanzar a Meeke, pero tras un trompo a mitad del día que le ha hecho perder casi veinte segundos, se ha dado por vencido y lucha por mantener esta segunda posición que le daría otra vez el liderato del campeonato. Además, dispone de un amplio margen sobre Thierry Neuville, que pese a equivocarse con la elección de neumáticos por la tarde ha mantenido la posición de podio, que le daría el primer buen resultado del año tras los accidentes que le hicieron perder la victoria en Mónaco y Suecia.

Ott Tänak y Hayden Paddon completan el Top 5 tras superar las dificultades del viernes. En sexto lugar tendría que estar el otro Citroën de Stéphane Lefebvre, pero el francés se salió de pista durante la mañana, lo que le hizo abandonar. Por ello, la la sexta posición la ha heredado Jari-Matti Latvala, que sin tantos problemas ha podido adelantar a su compañero Juho Hänninen. El joven piloto de Toyota partía el día cuarto, pero su salud ha empeorado un poco y ha tenido que pilotar todo el día con fiebre y encontrándose mal.

Finalmente, la zona de puntos la han cerrado Dani Sordo, Elfyn Evans y Pontus Tidemand. Los dos primeros han sido de los más veloces del día, marcando varios scratchs ambos. No obstante, la mayor suerte esta vez ha sido para Sordo, a quien se le quitó la sanción de 10 minutos de ayer por no arrancar la última especial. Eso le ha metido de lleno en la zona de puntos, y seguramente podrá llevarse de México un buen puñado de puntos.

La otra única incidencia destacada del día la ha protagonizado Lorenzo Bertelli, quien volcó su Ford Fiesta y siguió corriendo los tramos con el coche totalmente destrozado. Mal inicio de año para el italiano, que sigue sin levantar cabeza y acumulando excesivos accidentes en sus participaciones.

Este domingo se disputarán las dos últimas especiales del Rally de México, con los casi 33 kilómetros del tramo de La Calera y los casi 22 kilómetros de la Power Stage final en Derramadero.

Resultados:

Pos. # Piloto Coche Tiempo/Dif.
1. 7 Kris Meeke Citroën C3 WRC 2:47:33.3
2. 1 Sebastien Ogier Ford Fiesta WRC +30.9s
3. 5 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC +1:10.5s
4. 2 Ott Tänak Ford Fiesta WRC +2:12.6s
5. 4 Hayden Paddon Hyundai i20 Coupé WRC +3:25.5s
6. 10 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +4:32.6s
7. 11 Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +4:32.9s
8. 6 Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC +5:16.1s
9. 3 Elfyn Evans Ford Fiesta WRC +8:41.9s
10. 30 Pontus Tidemand Skoda Fabia R5 +9:26.4s

Hacer Comentario