Representantes del equipo McLaren Racing visitarán el paddock de Verizon IndyCar Series durante el Dual In Detroit de este fin de semana.

Las reuniones se llevarán a cabo con los equipos que podrían asociarse en Belle Island, dado que el equipo de Fórmula 1 está estudiando las opciones para entrar en IndyCar a tiempo completo en 2019.

“Gil (De Ferran) y yo, junto con otras personas de McLaren estaremos presentes en las reuniones de Detroit”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, para Racer.

Este viaje supone la segunda visita de McLaren a IndyCar en un mes. Después de que un grupo más pequeño tuviera reuniones sobre el Gran Premio de Indy, la presencia de Brown y el nuevo asesor del equipo dará más potencia a las conversaciones. Los planes ofiaicles, sin embargo, no se conocerán después de Detroit.

Según Brown, no se tomará ninguna decisión este fin de semana ni existe un tiempo estipulado para hacerlo.

Andretti Autosport se ha posicionado claramente como equipo número 1 para asociarse con la marca británica, dado que fue el que facilitó a Fernando Alonso correr la Indy 500 en 2017. Otro nombre que sonaba fuerte como candidato era el de Rahal Letterman Lanigan Racing, pero según su copropietario, la oportunidad ya podría haber pasado.

“Con respecto a McLaren, Zak es un amigo, y posiblemente mucha gente no sepa que nos pidieron participar en su programa de IndyCar el año pasado. No sabíamos quién era el piloto, pero no teníamos a suficiente gente en el equipo, así que tuvimos que rechazarlo. Después salió que sería McLaren con Alonso, y me hubiera encantado hacerlo. ¿Nos gustaría involucrarnos con McLaren? A quién no. Pero creo que solo teniendo ese año de experiencia juntos, Andretti es tiene más puntos de ser la elegida.”

Foto: Forrest Mellott/IndyCar Media