La escudería de Woking ha mostrado al público el nuevo monoplaza con el que encara la campaña entrante. Lo más sorprendente y llamativo ha sido el predominio cromático anaranjado en la máquina. Fernando Alonso y el joven Stoffel Vandoorne (piloto reserva en 2016) serán los encargados de conducir este nuevo coche.


Hace unas horas, el equipo McLaren Honda F1 Team ha presentado su arma para alzarse con el campeonato del mundo de pilotos y de constructores de 2017. El MCL32 se adapta a la nueva normativa de este curso, donde podremos ver monoplazas y neumáticos más anchos y más largos. La nota de la jornada ha sido el abandono del color plateado en su diseño dando paso al naranja como principal protagonista en un intento de renovar la imagen de la escudería, dañada en las últimas temporadas con unos resultados más discretos de los esperados. También se puede interpretar como la firma de Zak Brown, nuevo presidente desde noviembre de 2016 en sustitución de Ron Dennis.

Otro detalle por el que se aprecia la intención de dar una nueva cara a la marca es haber dejado de utilizar la nomenclatura «MP4» para el monoplaza, característica con el propio Dennis a la cabeza, puesto que dichas siglas provenían de «McLaren Project Four», el antiguo equipo que dirigía el inglés en F2 y F3. En 1980 se fusionó con McLaren.

En cuestión de patrocinadores, las empresas que estarán presentes en el coche serán:

– Chandom, una de las marcas de champán más conocidas y vendidas del mundo.

– NTT Comunications, la principal corporación de telecomunicaciones de Japón y una de las más importantes del mundo.

– SAP AG, una empresa multinacional alemana encargada de diseñar productos informáticos relativas a la gestión empresarial.

– Pirelli, la misma compañía industrial de neumáticos que abastece a todos los equipo de Fórmula 1 hasta 2019 y al campeonato mundial de Superbikes.

– Richard Mille, emblemática marca suiza de relojes de lujo.

– Michael Kors, famosa marca de productos de lujo como bolsos, relojes, zapatos o ropa, entre otros.

– Johnie Walker, reconocida marca escocesa de whisky.

Será el tercer año que el equipo dirigido por Éric Boullier trabaje con el motor Honda, la segunda vez en la historia desde que lo hiciese en el periplo comprendido entre 1988 y 1992. Para esta temporada se esperan muchas sorpresas ya que todas las marcas parten de cero con el nuevo reglamento. Los de Woking son unos de los principales tapados, veremos si esta nueva situación les permite volver a la cima del automovilismo. A partir del próximo lunes empezaremos a salir de dudas.