El equipo inglés está cada vez más cerca de entrar a la Formula E como socio de un equipo, proveedor de o como escudería.

La división Applied Technologies de la compañía británica suministrará la batería de todos los monoplazas de la categoría eléctrica a partir de la temporada 2018/19. El plazo para solicitar una plaza como proveedor de unidades de potencia terminó en febrero, aunque Zak Brown no ha querido confirmar ni desmentir si McLaren suministrará motores a partir de la temporada 2018-19.

La Fórmula E está en su tercera temporada y ha atraído la participación de fabricantes como Jaguar, Renault, Audi, BMW y DS. Audi entrará de lleno la próxima temporada, mientras que BMW, que es actualmente socio técnico para el equipo Andretti, se entiende que se ha registrado para ser fabricante de conjunto motriz a partir de 2018/19.

El equipo campeón del mundo de Fórmula 1, Mercedes, consiguió una opción para competir en la categoría en 2018/19, pero no se sabe si el equipo anglosajón ha seguido sus pasos.

El nuevo jefe de McLaren dijo que quería una mayor actividad de la tecnología dentro de esta competición. “Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competitividad allí”, decía Zak Brown y que desde luego quiere seguir involucrándose en la Fórmula E.

“Creo que la Fórmula E está avanzando. Creo que tiene su lugar en el automovilismo deportivo y siendo el aficionado a las carreras que soy, siempre y cuando sea comercialmente viable y beneficioso para la marca, cuanto más alcance mejor”, finalizaba Brown.