Pues de vuelta a la ‘silly season’ hay movimiento en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 y es que si la semana pasada la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull dinamitaba el Gran Circo, la despedida de Alonso de la F1 lo ha reventado y acerca a Carlos Sainz a la escudería de Woking.

Parece que los engranajes empiezan a girar y tras la retirada de Felipe Massa el pasado año y el anuncio de Alonso de su adiós a finales de esta temporada, el relevo generacional empieza a evidenciarse. El paso arriesgado de Daniel Ricciardo a Renault ha abierto la puerta de Red Bull a Pierre Gasly. Con ese movimiento, el que quedaba en el limbo era Carlos Sainz, pero la retirada de Alonso puede darle una segunda oportunidad en McLaren.

El madrileño está haciendo una temporada más que notable en Enstone, pero la mala relación del equipo con Red Bull y la llegada de Ricciardo le dejaba fuera sin un monoplaza seguro. Ahora parece que desde Woking quieren pescarlo para hacer dupla con Lando Norris.

Motorsport.com se puso en contacto con McLaren y un portavoz de la marca no quiso comentar nada sobre posibles pilotos que no están en el equipo por lo que de momento nadie quiere hablar, todo el mundo está a la expectativa de lo que pueda pasar.

Lo que está claro es que la ‘silly season’ está en su momento más interesante. Un asiento libre en Red Bull con Pierre Gasly como gran pretendiente. El asiento de Alonso en McLaren con Carlos Sainz como gran recambio. Lando Norris a la espera de una decisión del equipo respecto Stoffel Vandoorne. De mientras, uno o dos monoplazas libres en Toro Rosso. Si Gasly sube a RB, algún piloto de la Red Bull Academy podría ocupar ese lugar. Quizás Dan Ticktum. Los de Faenza tampoco están del todo contentos con el rendimiento de Brendon Hartley por lo que podría quedar otro lugar libre.

Si a eso le sumamos el asiento que probablemente deje libre Lance Stroll en Williams, ya contamos tres monoplazas libres en F1 para que los jóvenes del futuro vayan abriéndose paso y se vaya efectuando el famoso relevo generacional.