El presidente ejecutivo de McLaren, Zak Brown, espera hablar con Fernando Alonso sobre su futuro en el equipo durante el descanso en verano.

Alonso firmó un nuevo contrato con McLaren el año pasado, pero se cree que incluye opciones relacionadas con el rendimiento más allá del final de esta temporada. Con McLaren en quinto lugar en el campeonato de constructores en este momento y hasta ahora la imposibilidad de cumplir su objetivo de luchar contra Renault y Red Bull por podios, los planes de Alonso son inciertos, y Brown no espera que el piloto asturiano tome una decisión antes de agosto. 

“Creo que nuestra situación es igual a la de todos. Es un poco pronto. Por supuesto, estamos hablando con nuestros pilotos, probablemente hablando con los pilotos de cada uno hasta cierto punto. Creo que ahora que estamos de vuelta en Europa, por lo general, en verano, las cosas empiezan a tomar forma en cuanto a nuestras conversaciones con Fernando. Igual que el año pasado, decidimos esperar hasta verano y creo que Fernando nos hará saber qué quiere hacer muy pronto”, dijo Brown. 

También existe la posibilidad de que la decisión de Alonso sobre su futuro en McLaren no se limite la F1, pues el equipo está estudiando la idea de competir en IndyCar la próxima temporada. Cuando Alonso corrió la Indy 500 el año pasado, recibió apoyo de Gil De Ferran, que se ha unido a McLaren como asesor, y Brown dice que su cometido abarca una serie de temas. 

“Gil es un buen amigo de McLaren, lo hemos traído como asesor. Queremos que ayude a nuestros conductores jóvenes. Estamos considerando otras maneras de competir en automovilismo, con cierta predilección a IndyCar, donde obviamente tiene una gran historia, al ser dueño de un equipo y habiendo ganado la Indy 500. Es un gran corredor que conoce bien el garaje, tiene tanta experiencia que puede ayudarnos a mejorar y estamos abiertos a hacerlo. Lo veréis en Detroit para la carrera de IndyCar y en nuestro garaje de F1 a menudo.”

Foto: Steven Tee/McLaren Media