Pese a los fuertes rumores que le situaban fuera de la escudería inglesa, hoy McLaren ha anunciado la renovación de Jenson Button para el próximo año, el cual lo disputará junto a Fernando Alonso.


Jenson Button finalmente ha tomado una decisión, y esta es la de seguir en el mundo de la Fórmula 1. Se van cerrando puertas y se confirma una nueva renovación esta temporada, una de las más estables a nivel de cambios de pilotos. McLaren ha anunciado hoy la renovación del contrato de Jenson Button para 2016, con quien volverá a compartir box Fernando Alonso para seguir desarrollando el defectuoso McLaren-Honda.

Mercedes, Ferrari, Sauber, Williams, Force India y ahora McLaren ya han anunciado sus alineaciones, las cuales son idénticas a las de este año, lo que demuestra que 2016 será un año de transición a los grandes cambios de 2017. Ahora falta por saber que pasará con Red Bull y Toro Rosso, que todo indica que seguirá tal cual, y saber quien acompañará a Pastor Maldonado en Renault y a Romain Grosjean en Haas. De esta forma solo quedará Manor para mostrar su alineación, la cual es toda una incógnita.

El campeón de 2009 sumará su séptima temporada en Woking, después de entrar a la formación inglesa con el número 1 tras ganar el campeonato con Brawn GP. Antes de eso, pasó por BAR y Honda, donde logró la única victoria de los japoneses, los cuales le acompañan ahora como motoristas. Button, antes de todo eso, debutó con Williams en el 2000, antes de pasar a Renault y BAR. Así se mostró ante esta noticia:

«Durante el último mes, más o menos, he estado pensando mucho y no es ningún secreto que estaba en un punto en el que mi cabeza estaba dividida sobre mi futuro».

«No obstante, he sido piloto de McLaren durante las últimas seis temporadas y, en este tiempo, he llegado a conocer a Ron muy bien. Él y yo hemos tenido muy buenas conversaciones en estas últimas semanas y, durante las mismas, he llegado a la conclusión de que Ron está muy decidido y equipado para liderar este equipo a través de sus actuales dificultades hacia grandes éxitos en el futuro. Eso me aporta confianza y es el motivo por el que, juntos, los dos hemos decidido continuar con nuestra asociación; en cuanto tomé la decisión me di cuenta de que había hecho lo correcto».

«De acuerdo, lo admito, este año no ha sido sencillo para nosotros, pero sabemos lo que necesitamos para mejorar las cosas y, junto con Honda, trabajaremos muy duro durante las siguientes semanas y meses para asegurarnos de que 2016 será una mejor temporada que la de 2015. ¡Estoy impaciente!»

Por otro lado, el ya citado Ron Dennis ha comunicado lo siguiente tras hacerse oficial esta renovación de Jenson Button en su escudería:

«Jenson y yo hemos estado debatiendo sobre sus planes de forma privada durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan acabado en este anuncio es muy placentero para los dos, y gustará y motivará a todos en McLaren-Honda».

«Tal y como he dejado claro cada vez que me han preguntado por el tema, el contrato actual de Jenson es por dos años. Hay una cláusula de término tras el primer año que McLaren podría haber usado si hubira querido pero, una vez quedó claro a raíz de muchas conversaciones con Jenson, de que él seguía entusiasmado e igual de comprometido y centrado que nunca, esa opción en seguida fue irrelevante. Siendo ese el caso, Jenson pilotará para McLaren-Honda en la siguiente temporada bajo los términos y condiciones que se estipulan en su contrato de dos años que ambas partes firmaron hace un año».

«Como digo, estoy encantado. Jenson es el piloto más experimentado de la F1 actualmente, y en la siguiente temporada se convertirá en el tercer piloto que superará los 300 Grandes Premios [junto a Rubens Barrichello y Michael Schumacher]. Pero, a pesar de que esa cantidad de experiencia le convierte en un aporte valioso para el equipo, Jenson está en estupenda forma y es igual de rápido que siempre».