De una manera sutil – con un tweet en forma de encuesta – McLaren ha anunciado hoy la intención de cambiar sus colores. La afición pide rotundamente la estética blanco-roja de la época Honda, que podría volver en Australia.


Cuando se supo que Mercedes dejaría McLaren y que Honda volvería a la Fórmula 1 de la mano de los británicos, los sueños de volver a ver un coche blanco y rojo fueron a la cabeza de todos los fans de la Fórmula 1. Pero la decepción fue máxima entre la afición cuando en la presentación se desveló un coche gris de toques rojos.

McLaren lucía el plateado por Mercedes-Benz, fabricante de sus motores desde 1995, aunque la estética gris no la adoptó en la temporada 1997 con la marcha de Marlboro como patrocinadora.

Esta mañana y primer día de tests en el circuito de Jerez, un tweet de la cuenta oficial despertaba otra vez las esperanzas:

El equipo explica que Ron Dennis, jefe del equipo de Fórmula 1, ha anunciado que cambiarán la estética y pide que si los aficionados prefieren la naranja de los años sesenta hagan retweet, mientras que si les gusta más el blanco y rojo de los ochenta y los noventa marquen el tweet como favorito. Tal y como se esperaba, el blanco y rojo gana por ventaja.

Veremos qué se decide y si se estrena el nuevo diseño. La impaciencia ya se ha apoderado de los aficionados.