McLaren Applied Techonologies ha sido elegido finalmente por la FIA. Desde la próxima temporada serán estos quienes sean los únicos proveedores de sensores de presión y temperatura del motor de los Fórmula 1.

Esta decisión es parte de la iniciativa de control de los costes que pretende conseguir la FIA. Complementa la unidad de control del motor (ECU) utilizada por todos los equipos de la parrilla. Desde 2018 hasta 2020, McLaren Applied Techonologies será el único proveedor de los sensores de presión y temperatura de los motores, por lo que estará presente en todos los coches.

Esta decisión se viene estudiando desde julio, mes en el que la FIA abrió una invitación para licitar una serie de sensores. Será la primera vez en la historia de esta categoría que un solo proveedor provisionará estos sensores.

Rodi Basso, el director de McLaren Applied Techonologies admite que están encantados con esta decisión. También admite que: “Nuestra misión es proveer un servicio incomparable, asegurando que los mejores equipos y la mejor competición del mundo puedan seguir creciendo y deleitando a los aficionados alrededor del mundo”, terminaba Basso.