La empresa Mazda ha hecho oficial hoy que dejará de apoyar y patrocinar las categorías previas a la IndyCar como son las Indy Lights, Pro Mazda y las USF2000. El grupo empresarial retirará el apoyo financiero a finales de 2018.

La empresa lleva apoyando la Road To Indy desde su comienzo en la temporada 2011, no solo a través de motores, sino también becas y financiación para los campeones de cada categoría.

John Doonan, director de Mazda Motorsports North America, dijo: “Por la parte de Mazda, me gustaría agradecer a Andersen Promotions y todo el mundo que se ha visto envuelto en el proyecto de Road To Indy por unos maravillosos nueve años, pero es momento de que la empresa busque otras categorías de automovilismo para dejar huella“.

Realmente hemos disfrutado mucho en nuestro rol de ayudar a nuevos pilotos en sus sueños de la Indy 500, y miraremos de continuar nuestras relaciones con Andersen Promotion a través de la Battery Tender Global Mx-5 Cup. Este año será el último que los campeones de las USF2000, Pro Mazda y Indy Lights reciban las becas para el próximo año de 200.000 dólares”.

Dan Anderson, propietario y CEO de Anderson Promotions comentó: “Nos gustaría agradecer a Mazda por estos nueve tremendos años que nos han ayudado y nos han promocionado con la Mazda Road to Indy Presented by Cooper Tires. Han sido unos grandes compañeros y sus becas han ayudado a muchos pilotos a progresar en sus sueños de llegar a las Verizon IndyCar Series”.

“Mazda ha sido una marca clave en ayudar a crecer nuestro sistema de evolución de pilotos hasta ser lo que es hoy. Ellos seguirán con su promesa hasta final de temporada y premiarán a cada uno de los campeones de nuestras series con más de 200.000 dólares”, añadía Anderson.

Los planes de la Road to Indy es buscar nuevos patrocinadores para asegurar que grandes jóvenes pilotos son promocionados hacia la IndyCar y saber que ninguna promesa se queda atrás por falta de financiación.