Maximilian Günther ascenderá a la FIA F2 este 2018. Tras varios años disputando la FIA F3 europea, el piloto alemán sube un escalón y lo hará de la mano de Arden International.


Arden International ha completado su alineación de pilotos de cara a la temporada entrante de 2018. El equipo inglés ha hecho oficial el ascenso de Maximilian Günther a la categoría, acompañando así al también rookie Nizei Fukuzumi.

De esta manera, renovación completa de Arden para 2018. Con la marcha de Sean Gelael a Prema y la de Norman Nato a la European Le Mans Series con Racing Engineering, la alineación se ha tenido que renovar por completo. Desde la escudería inglesa han querido apostar por el talento de abajo, permitiendo los ascensos de Fukuzumi de la GP3 Series y de Günther de la FIA F3. 

Günther, de 20 años de edad, empezó su trayectoria en los monoplazas el año 2013. Disputó la ADAC Formel Masters en la que fue subcampeón con dos victorias y 11 podios. Repitió categoría y resultado el año siguiente, antes de que en 2015 pasara a disputar su primer año en la FIA F3 europea con Mücke Motorsport. Terminó octavo el certamen y logró su primer triunfo, aunque antes de terminar la campaña se pasó a Prema para disputar la última ronda.

Con la formación italiana disputó las dos siguientes temporadas en la FIA F3, siendo subcampeón en 2016 con 4 victorias y 13 podios, y tercero el año pasado con 5 victorias y 16 podios. Entre medio, hizo su única participación en el GP de Macau de 2016, teniendo que abandonar la histórica prueba.

Ahora da un paso más en su camino a la categoría reina y lo hará con uno de los equipos con más historia de la FIA F2. En Arden, Günther afrontará el reto de la antesala de la F1 rodeado de caras conocidas para él y de nuevos pilotos que le pondrán las cosas muy difíciles.

“Estoy absolutamente listo para dar el siguiente paso y no puedo esperar para enfrentarme a los mejores pilotos jóvenes del mundo. Sé que este movimiento tendrá éxito con el respaldo del experimentado equipo de Arden. Muchas gracias también a mis socios y patrocinadores, quienes me están apoyando a medida que avanzo”, comentó Günther al ser confirmado como nuevo piloto de la FIA F2. 

Por otro lado, el jefe del equipo, Kenny Kirwan, también se manifestó al respecto en el comunicado oficial del equipo. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Maxi al equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en la FIA Formula 3 europea durante los últimos años. Junto con Nirei, creemos que comenzaremos la temporada con una de las parejas de pilotos rookies más fuertes y consistentes en la FIA Fórmula 2″, concluyó.

Pilotos confirmados en estos momentos en la FIA F2 para 2018:

Equipo # Piloto
Russia Russian Time 1 Russia Artem Markelov
2 Japan Tadasuke Makino
Italy Prema Racing 3 Indonesia Sean Gelael
4 Netherlands Nyck de Vries
France DAMS 5 Canada Nicholas Latifi
6 Flag of None.svg TBA
France ART Grand Prix 7 United Kingdom Jack Aitken
8 United Kingdom George Russell
Netherlands MP Motorsport 9 Flag of None.svg TBA
10 Flag of None.svg TBA
United Kingdom Arden International 11 Japan Nirei Fukuzumi
12 Germany Maximilian Günther
Spain Campos Racing 14 Italy Luca Ghiotto
15 Flag of None.svg TBA
Italy Trident 16 United States Santino Ferrucci
17 India Arjun Maini
United Kingdom Carlin 18 United Kingdom Lando Norris
19 Brazil Sérgio Sette Câmara
Czech Republic Charouz Racing System 20 Switzerland Louis Delétraz
21 Italy Antonio Fuoco