Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull se ha mostrado muy fuerte en Interlagos y ha superado a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que se han quedado a menos de una décima de distáncia. Mucha igualdad entre equipos que, con unas condiciones de pista adversas, pueden poner pimienta a la carrera del domingo.

La Fórmula 1 ha llegado un año más al circuito de Interlagos para disputar el Gran Premio de Brasil. Con el mundial ya decidido, el trazado paulista puede ser clave para el campeonato de constructores en el que Mercedes es líder.

Se apagaban los semáforos y daba comienzo los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Sao Paulo. Daniel Ricciardo y Lando Norris eran los primeros en saltar a pista para entender los reglajes para el monoplaza.

El piloto inglés estaba presente en los FP1 en el McLaren de Fernando Alonso que veía los toros desde la barrera. Nicholas Latifi también entraba para probar en Force India de ‘Checo’ Pérez.

Norris era el único que rodaba en una pista muy fría que ponía las cosas muy difíciles a los compuestos blandos. Raikkonen abría la puerta de los grandes a empezar a dar vueltas por el trazado brasileño y con la goma superblanda hacía una primera vuelta rápida que se iba a quedar a años luz de los cronos de Verstappen.

El holandés de Red Bull salía junto a Vettel y Hamilton y marcaba el tiempo que se iba a quedar en lo más alto de la tabla hasta el final de la sesión. El 1:09.011s le servía a Verstappen para demostrar que el nivel de México no era solo cuestión de la F1esta, sino que la gira sudamericana les va bien y pueden poner en problemas a los todopoderosos Mercedes y Ferrari.

En segunda posición, Sebastian Vettel. El alemán se ha quedado a 0.049s y tiene posibilidades de hacerse con la ‘pole position’ en la clasificación del sábado.

Lewis Hamilton ha sido tercero y también ha rozado el crono de Verstappen, +0.096s. El inglés está muy cerca y augura una clasificación y una carrera muy apretada con tres fabricantes y tres motores en las tres primeras posiciones.

Daniel Ricciardo se ha hecho con la cuarta posición, por delante de Raikkonen, Bottas, Grosjean, Magnussen, Leclerc y Ocon cerrando el TOP10.