El piloto británico de R-ace GP y joven piloto de Renault Sport Max Fewtrell se ha impuesto en la segunda carrera disputada en Hockenheim y amplía su liderato ante la retirada de Christian Lundgaard cuando luchaban por la victoria. Oscar Piastri y Yifei Ye le acompañaron en el podio. Eliseo Martínez hizo una gran carrera y sumó los primeros puntos de la temporada al ser 9º.

En la salida Lundgaard se mantenía al frente con Fewtrell a su estela seguido de Ye, Piastri y Verhagen. Rápidamente los tres primeros se enzarzaban en conseguir tener el liderato. Gracias a estos ataques, el danés de MP conseguía una ligera ventaja con respecto a sus perseguidores.

Por detrás la lucha era intensa con Maxwell y Martins como protagonistas en lucha por la séptima plaza. Ambos formaban un tren de hasta 10 coches donde se encontraba Eliseo Martínez en 12ª posición. Las posiciones se estabilizaban y los pilotos empezaban a abrir huecos.

La lucha se centraba en la 11ª posición con Colombo, Neubauer y Eliseo como protagonistas. Justo antes del ecuador de carrera, Victor Martins pinchaba su neumáticos  y provocaba la salida del coche de seguridad. Los 5 primeros eran Lundgaard, Fewtrell, Ye, Piastri y Sargeant. Novalak aprovechaba para hacer un “Drive Through” debido a un incidente con Rougier a principios de la prueba.

En la reanudación, Sargeant se colaba delante de Piastri y Fewtrell le ganaba la partida a Lundgaard, provocando una salida de pista del danés perdiendo posciones y generando caos en las posiciones traseras. Lundgaard se tendría que retirar. Las posiciones eran: Fewtrell, Piastri, Ye, Verhagen y Sargeant.

Sargeant adelantaba a Verhagen y el junior de Red Bull le devolvía la partida para posteriormente ceder ante el francés. El tren se estabilizaba de nuevo, Eliseo estaba 9º después del caos intentando conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Fewtrell y Piastri se marchaban mientras Ye era atacado por Sargeant, Verhagen y Colombo. El francés perdería la posición con Verhagen y Colombo intentando adelantar a Ye. A Verhagen se le veía muy combativo, pero Colombo le superaría con un exterior. Maxwell se acercaba a este grupo, que ahora luchaba por la 5ª plaza. Sargeant pasaba de nuevo a Verhagen y Maxwell aprovechaba para cerrar la distancia y ponerse a rueda.

La última vuelta estaría emocionante con la lucha antes mentada. Por delante, Colombo intentaba conseguir la última plaza de podio aunque finalmente fue en vano pues se impuso Ye. Por delante, Max Fewtrell veía la bandera a cuadros como ganador por segunda vez, seguido de Oscar Piastri y Yifei Ye. Finalmente, Eliseo Martínez acabó 9º sumando los primeros puntos de la temporada.