En la previa al sexto Gran Premio de la temporada 2018 de MotoGP, el equipo Movistar Yamaha Team ha emitido un comunicado donde sus dos pilotos oficiales, Maverick Viñales y Valentino Rossi, expresaban sus sensaciones e intenciones para Mugello.

En el caso del piloto catalán, el objetivo de Viñales es claro: dejar atrás los problemas de degradación de los neumáticos. Este es un problema que tanto el piloto como la escudería llevan arrastrando desde el año pasado sin solución contundente. Maverick, que se encuentra segundo en la clasificación del mundial a 36 puntos de Marc Márquez, ha dicho a través de un comunicado oficial que es consciente que la clave para hacer una buena carrera y mantener la posición en la general es encontrar la configuración perfecta de su Yamaha.

Así pues el de Roses necesitará y deberá aprovechar al máximo los entrenamientos libres de mañana para preparar su M1 de cara las clasificaciones y la carrera. No obstante, este objetivo parece estar lejos de la realidad y así lo confirmaba su compañero de equipo, el nueve veces campeón del mundo.

A pesar del realismo de Rossi, Viñales se ha mostrado positivo para seguir luchando junto a su equipo en el trazado italiano para intentar buscar las soluciones que el equipo necesita. no obstante, el número 25 de la parrilla de MotoGP es consciente que están trabajando sobre un terreno difícil y que la pérdida de puntos al inicio del mundial les ha pasado factura. Estamos trabajando en un momento difícil. Perdimos algunos puntos muy importantes para el campeonato en las pruebas anteriores, pero aun así, no nos daremos por vencidos y seguiremos trabajando duro para obtener buenos resultados en las próximas carreras.

No obstante no todo es de color negro. Viñales finalizó primero en los pasados tests de IRTA del Circuit de Barcelona – Catalunya; donde previamente había roto motor en la primera tanda de tests del segundo día. Este resultado, más el podio de Le Mans, ha supuesto una fuente de motivación para el catalán. Subí al segundo lugar en el campeonato y eso me motiva a seguir trabajando duro. Después de la difícil carrera en Le Mans fuimos a Montmeló para una test y me sentí bien otra vez con la moto, tuve buenas sensaciones. Paso a paso volveremos a la cima.

Finalmente, Maverick Viñales ha expresado en el comunicado que Mugello es un circuito que le agrada, ya que la pista es perfecta para su estilo de pilotaje, y que se enfrentan a este Gran Premio optimista, ansioso y con muchas ganas. Trataré de luchar por la victoria, como siempre he hecho en cada carrera. Daré mi 100% y trataré de no decepcionar a nuestros fanáticos, concluyó.