Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) logra la pole position del Gran Premio de San Marino, seguido de Andrea Dovisiozo (Ducati Team) en segundo lugar y Marc Márquez (Repsol Honda Team) en tercero.

Con todos los favoritos que se calificaron directamente para la Q2, la Q1 fue una batalla interesante en cuanto a quién sería el mejor de los demás. Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) y Jack Miller (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS) tenían el mejor tiempo en la primera tanda, ocupando los primeros puestos. Seguido de Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS), que parece haber encontrado una nueva vida en su moto Marc VDS. Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) se cayó y perdió toda opción de calificarse en la parilla salida, el británico saldrá ultimo.

En la segunda tanda se vió a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) caerse otra vez de su KTM, mientras que Jonas Folger mejoraba su crono, cogiendo el primer puesto. Miller también mejoro superando a Bautista por 0.015s. Cuando la dirección de carrera decidió cancelar las vueltas rápidas de Miller y Folger. La decisión promovió los compañeros de equipo Alvaro Bautista y Karl Abraham (Pull & Bear Aspar Team) a entrar automáticamente a la Q2.

En la Q2, Marc Márquez (Repsol Honda Team) parecía el hombre a batir sobre papel. Aunque Andrea Dovisiozo (Ducati Team) demostró que podía ser rápido en los libres, todas las miradas se fijaron en los 2 pilotos. En el primer run, vímos una vuelta muy sorprendente de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que superava a Márquez. Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) también parecían estar en la batalla con un tercer y cuarto puesto, seguido de Andrea Dovisiozo en quinto lugar.

En la segunda tanda, Andrea Dovisiozo fue el primero en mejorar su tiempo y pudo vencer a Marc Márquez con una ventaja de sólo 0.020s. Márquez,  también parecía estar mejorando, pero se cayó. El catalán no fue  capaz de mejorar su tiempo. El único que todavía seguía en pista y era capaz de luchar por la pole position era Maverick Viñales de Yamaha. El catalán logró una enorme vuelta y se llevó la pole position, con Andrea Dovisiozo en segunda posición y Marc Márquez, aunque se cayo, en tercer lugar.

Cal Crutchlow (LCR Honda), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo saldrán desde la segunda fila. Dani Pedrosa, Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) saldran desde la 3 fila.

Hacer Comentario