Una de las noticias que más sobrevuelo ha recogido las últimas semanas en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 es la marcha de Kimi Raikkonen de Ferrari y la llegada de Charles Leclerc a Maranello. Maurizio Arrivabene ha sido uno de los hombres más importantes en la toma de dicha decisión y el italiano cree que ha sido una decisión acertada para el equipo y para el finlandés, que volverá a Sauber, equipo que le vio debutar en el Gran Circo.

La ‘Scuderia’ Ferrari parece dispuesta a cambiar y hacerse un lavado de cara tanto a nivel exterior como interior. Con la llegada de Maurizio Arrivabene, el equipo ya empezaba a notar algunos cambios respecto a la etapa anterior, pero la marcha de Kimi Raikkonen y la llegada de Charles Leclerc ha dado el pistoletazo de salida a una nueva era ferrarista.

Las evoluciones están encaradas a mejorar el rendimiento en pista y no son solo a nivel mecánico. Arrivabene ha fichado a Charles Leclerc, un piloto que, aún demostrar un gran nivel, no deja de ser un ‘rookie’. La escudería italiana ya no recordaba lo que es promocionar a jóvenes pilotos y darles una oportunidad y ese es uno de los puntos en los que Ferrari quiere hacer hincapié: «Cuando tomas decisiones como esta, no tienes que mirar solo el corto plazo, hay que estar atento también al largo plazo y mirar hacia el futuro. El largo plazo no significa solo el próximo año. Se trata del futuro del equipo».

«Como vas a apoyar a jóvenes talentos y qué esperas de ellos en un futuro. Es muy simple. No ha sido una decisión tomada por Mr. Simpson, es una decisión mía. También lo hemos discutido con los altos cargos y hemos valorado muchos factores«.

«No tiene nada que ver con mi relación con Kimi, es una gran persona y un gran piloto, pero si tienes que hacer una elección, pensando en el futuro del equipo, creo que hemos hecho una elección correcta, para nosotros y para Kimi».

Arrivabene vaticina aires de cambios y parece que la ‘Scuderia’ empieza a adaptar su imagen. El equipo evoluciona en la forma de comunicarse interna y externamente. Con estos cambios, la llegada de nuevos pilotos de la Ferrari Academy a la F1 parece ser más factible. Nuevos talentos y sangre nueva llega al Gran Circo.