Scott Dixon ha dominado todo el fin de semana y se llevó una victoria fácil en el circuito de Watkins Glen en la IndyCar. El Kiwi ha hecho una paliza a sus rivales siendo el más rápido en pista, rodando ahorrando gasolina. Newgarden y Castroneves han completado un podio con una llegada dramática.

La carrera de la IndyCar en Watkins Glen era la que cerraba un fin de semana lleno de motor. El llamado «Indycar International GP» era la cita de una ronda de IndyCar en un tipo de circuito más parecido que nunca a los de Fórmula 1.

Scott Dixon salía desde la pole position junto con Will Power. Un Dixon que sabe que la primera curva es muy peligroso ya que esta mañana en el Warm-up ya ha tenido un trompo.

En la salida, Dixon se defendía de Power que casi era superado por Kanaan, pero el brasileño perdía la tercera posición tras una salida increíble de Simon Pagenaud desde la octava hasta la tercera plaza. En la primera curva también, Montoya, Aleshin y Bourdais sufrían un trompo.

Enseguida Dixon se distanciaba de Power, mientras Pagenaud se defendía de Kanaan por la tercera posición. Detrás les seguían Castroneves, Kimball, Enerson, y Chilton.

La primera parada en box comenzaba hacia la décima vuelta, y tres vueltas más tarde, Kanaan finalmente lograba superar Simon Pagenaud por la tercera plaza.

Dixon efectuaba su parada en box en la vuelta 15, cuando Mikhail Aleshin impactaba contra el muro tras pinchar un neumático. Esto afectaba mucho a Power, Kanaan y Pagenaud que aún no habían parado y debían hacerlo con el pace car en pista.

En el pit stop, Power era superado por Kanaan y Pagenaud, una situación complicada a falta de dos rondas para el final del campeonato. Mientras tanto, Dixon tomaba el liderato seguido de Max Chilton, Juan Pablo Montoya, Conor Daly y Alexander Rossi.

Con la bandera verde en la vuelta 19, muchos pilotos intentaban avanzar utilizando el push to pass pero nadie lo conseguía. Con la exigencia del circuito de Watkins Glen, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) se tocaba con Kimball y terminaba chocando contra el muro, causando otro caution.

Con caution en pista, Kanaan (Chip Ganassi Racing) veía como la mala suerte volvía sobre ellos con un problema en la suspensión.

La bandera verde volvía a la vuelta 24, y Bourdais muy agresivo superaba a Muñoz por la séptima posición mientras Dixon escapaba sin rival, y Montoya hacía lo mismo con Chilton por la segunda posición.

El líder de la carrera, Dixon se detenía en la vuelta 32 mientras que el líder del campeonato lo hacía tres vueltas más tarde, intentando recuperar posiciones tras la duodécima plaza. El francés lograba ubicarse en sexta plaza tras el pit stop.

Mientras tanto, Castroneves que había hecho una parada con la bandera amarilla para meter gasolina, lideraba la carrera seguido de Dixon, Montoya, Newgarden, Hinchcliffe y Chilton. El brasileño se detenía en la vuelta 36 en una estrategia perfecta que le permitia subir hasta la sexta posición.

Detrás de él Bourdais intentaba avanzar sin éxito en Daly quien no le dejaba suficiente espacio, provocando la salida de pista del francés que bajaba hasta la décima posición.

Y a la vuelta 39 sucedía un hecho trascendental para el campeonato de pilotos. Will Power impactaba contra el muro tras un toque con Kimball. El de Penske debía abandonar, mientras el pace car veía como todo el mundo se detenía a box.

La rapidez de los mecánicos era la clave, y en esta vemos como Castroneves era el gran ganador en un pit stop muy rápido, Dixon salía por detrás, seguido de Hinchcliffe y Newgarden.

Con la bandera verde, Dixon conseguía superar a Castroneves en la vuelta 43 pero no tomaba el liderato, ya que los Honda de Sato, Muñoz y Andretti luchaban por el liderato. Enseguida Dixon superaba a los tres pilotos y tomaba el liderato. Detrás, Pagenaud superaba a Montoya por la séptima plaza mientras rodaba ahorrando gasolina.

Con todo ello, a falta de 20 vueltas Dixon lideraba con un claro dominio sobre Castroneves, Hinchcliffe rodaba tercero, seguido de Newgarden y Pagenaud.

A falta de 7 vueltas para el final, le comunicaban a Pagenaud que no podía llegar hasta el final con la gasolina que tenía y empezaba a perder posiciones de forma masiva. Lo mismo le sucedía a Dixon que veía como Castroneves se acercaba. Todo lo contrario que los Ganassi de Chilton y Kimball que superaban a Newgarden.

Y a falta de tres vueltas, Castroneves, Kimball y Chilton veían como no tenían suficiente gasolina para llegar hasta el final y se detenían a box.

Pero nadie paraba el rey del ahorro de gasolina, Scott Dixon que conseguía una victoria fácil sobre Newgarden que con una gran conducción de ahorro de gasolina superaba a Hinchcliffe por la segunda plaza. El canadiense se quedaba sin gasolina y Castroneves que se había parado tres vueltas antes conseguía el tercer puesto.

En cuarta posición se ubicaba Daly, seguido de Bourdais, Kimball, Pagenaud, Rossi, Enerson y Chilton.

Ahora sólo falta una ronda para terminar el campeonato y sólo Pagenaud y Power pueden llevarse el campeonato. El francés tiene 43 puntos más que el australiano que ha abandonado hoy.

Detrás, Dixon sube a la tercera posición del campeonato a 104 puntos del de Penske, empatado con Castroneves. Newgarden es quinto en el campeonato.