En el DTM todo es posible, la segunda carrera en el Norisring (Nüremberg) ha sido espectacular con muchos adelantamientos y también algún accidente que han permitido a Martin conseguir la victoria por delante de Auer y Mortara, quien conseguía el podio en un final de Photo-finish.

Robert Wickens lograba superar a Tom Blomqvist en la salida, un Blomqvist que salía desde la pole pero bajaba hasta la sexta posición. En cabeza, Wickens lideraba por delante Spengler y Martin.

Enseguida Auer, Blomqvist, Farfus, Green y Engel entraban en box en la primera vuelta, una más tarde los BMW de Glock y Wittmann hacían lo mismo. Ambos salían justo por detrás de Auer quién era el primero de los que se habían detenido a box.

En la cuarta vuelta, Ekström y Paffet entraban en box y también salían por detrás Auer pero conseguían salir por delante de Witmann y Green.

En cambio Spengler que entraba en la quinta vuelta, conseguía salir por delante de Auer, pero el piloto de Mercedes le batallaba la posición.

Los líderes de la carrera se detenían al completarse 10 minutos, Wickens entraba en box en la octava vuelta, mientras Martin y Müller lo hacían en la séptima, todos manteniendo posición aunque Müller se veía superado por Auer.

El Austriaco no perdía el tiempo y en una vuelta superaba a Martin y Wickens por la primera posición virtual. El piloto de Mercedes también superaba a Rockenfeller y Rast en la vuelta 11, justo después de que los pilotos de Audi entraran en box.

Enseguida Auer y Martin se escapaban del resto que entraban en una lucha por la tercera posición virtual. Entre ellos, Rockenfeller intentaba mantener los ataques de Spengler y Wickens, con Spengler superándolo.

A falta de 40 minutos para el final de carrera, Di Resta entraba en box y salía justo por detrás de Auer y Martin en la quinta posición con Mortara y Duval siendo los únicos que aún no habían entrado en box. Mortara saldría por delante de Di Resta quien se veía superado por Spengler.

5 minutos más tarde llegaban los primeros accidentes. Robert Wickens no podía evitar un accidente entre él y René Rast quien no le dejaba suficiente espacio en la salida de la curva 1, causando el coche de seguridad. Ambos pilotos continuaban en pista.

A falta de 28 minutos para el final, la carrera se reiniciaba con Loïc Duval en primera posición -sin haber entrado en boxes, pero el francés perdía la primera posición con Martin. Spengler inmediatamente le superaba pero sufría un pinchazo en el neumático delantero derecho.

Pero enseguida llegaba el peor accidente del DTM de la temporada, Gary Paffet se veía empujado contra el muro antes de llegar en la primera curva. El piloto reserva de Williams F1 perdía el control de su coche e impactaba contra Mike Rockenfeller en la curva 1.
Este accidente causaba la bandera roja, ambos pilotos salían a salvo de sus coches pero con molestias.

Después de 30 minutos de espera, la carrera se reiniciaba sin salida modo Indianapolis. Martin era el líder por delante de Auer, Wittmann, Ekström y Mortara. Auer se tiraba por el interior de la curva 1 para superar a Martin sin el DRS. El belga le devolvía la maniobra unas vueltas más tarde.

La carrera sería mucho más tranquila en este final, con Martin asegurándose la victoria. La lucha por la segunda posición se complicaba para Auer con unos neumáticos muy desgastados. Wittmann intentaba la maniobra sobre el austríaco pero esto facilitaba a Ekström a subir a la tercera posición en la última vuelta. El sueco defendía la posición agresivamente a falta de dos curvas pero el de BMW lo tocaba, facilitando que Mortara se situase en paralelo con ambos pilotos en un final de foto-finish que permitía a Mortara cruzar la meta en tercera posición con Ekström cuarto y Wittmann quinto.

La zona de puntos la completan Paul Di Resta, Augusto Farfus, Jamie Green, Tom Blomqvist y Timo Glock.

En el campeonato de pilotos, Ekström sigue como líder con 89 puntos, 2 más que Auer. Martin salta a la tercera posición del campeonato a 11 puntos del sueco. Los Audis de Green y Rast se sitúan a 14 y 17 puntos de su compañero de marca.

Hacer Comentario