Marc Márquez ha logrado el tetracampeonato del mundo de MotoGP tras terminar tercero en el GP de Valencia. La caída de Andrea Dovizioso a falta de cinco vueltas para el final le dio el título al piloto de Honda. La victoria acabó en manos de Dani Pedrosa tras adelantar de forma magistral a Johann Zarco en la última vuelta. 


¡Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de MotoGP! Se ha sudado y mucho en esta última carrera de la temporada pero al final el piloto de Cervera ha logrado el objetivo final. Márquez salvó una caída que parecía inevitable tras ponerse primero al superar a Zarco, pero se pasó de frenada y acabó en la grava sin caerse milagrosamente. Instantes después las dos Ducati se fueron al suelo y abandonaron, dando el título matemático al catalán. Dani Pedrosa, en su lucha por la victoria con Zarco, adelantó al francés en la última vuelta para sumar el segundo triunfo del año.

La salida estuvo libre de caídas y pese a la tensión generada no hubo ningún toque destacado. Márquez, pese a levantar en exceso la moto, pudo mantener la primera posición. Por detrás, Dani Pedrosa hizo una gran salida poníendose segundo seguido de Zarco, Iannone y las Ducati.

Las dos motos italianas adelantaron rápidamente a Iannone, al igual que Zarco hizo una arriesgada maniobra para superar a Pedrosa. A partir de ahí, el piloto francés emprendió un gran ritmo y Márquez acabó cediendo y dejándole pasar. Por detrás, Lorenzo se mantenía delante de Dovizioso, ambos siguiendo el grupo de cabeza y dejando atrás al resto. A todo esto, destacar las caídas de Alvaro Bautista, Aleix Espargaró y Scott Redding.

Durante una buena parte de mitad de carrera la acción se centro en la lucha entre las dos Ducati y con el equipo mandando mensajes a Lorenzo por todos lados para que dejara pasar a Dovizioso, quien se estaba jugando el título en esa carrera. El piloto mallorquín no daba reacción a la preposición del equipo y se mantenía cuarto siguiendo a Pedrosa. 

La carrera empezó a ponerse tensa cuando Márquez intentó superar a Zarco y poco después acabó de completar el intento superando al francés. No obstante, yendo primero en la primera curva se pasó de frenada y parecía que se iba a caer, pero el de Cervera hizo una salvada imposible, milagrosa y que seguramente le dio el título, salvando también la caída por la grava y volviendo a pista quinto.

La tensión aumentaba con la caída de Lorenzo instantes después, pero sin prácticamente respiro la siguiente vuelta se fue al suelo Andrea Dovizioso. El italiano fue a parar a la grava y al intentar reincorporarse acabó cayendo y abandonando, dando de esta forma el título de forma matemática a Marc Márquez, quien ascendía al tercer lugar.

Por delante, la lucha se apretó entre Zarco y Pedrosa, acabando en la última vuelta con un buen adelantamiento del de Honda, que pudo aguantar las últimas curvas al francés y así llevarse el segundo título de la temporada, además de adelantar a Rossi en la general del Mundial y acabar cuarto el año 2017.

El protagonismo se lo llevó Marc Márquez, que llegaba a meta eufórico al sumar su cuarto título en MotoGP y el sexto en el Mundial de Motociclismo. Una gran hazaña más y después de sufrir tanto esta última carrera, en la que acabó arriesgando y por poco demasiado. Título asegurado y digna celebración para bajar la adrenalina del cuerpo. 24 años y seis campeonatos, unos números de leyenda a una pronta edad como la suya.

El resto de posiciones las encabezó un gran y pletórico Alex Rins, que logra el mejor resultado del año al finalizar cuarto y aguantando las envestidas de Valentino Rossi en la parte final de carrera, quedando el italiano en quinto lugar. Andrea Iannone fue sexto, seguido de Jack Miller, Cal Crutchlow, Michelle Pirro y Tito Rabat completando el Top 10. Fuera de estas diez primeras posiciones finalizó un muy discreto Maverick Viñales, que no pudo pasar del 12º lugar.

MotoGP pone punto y final a la temporada 2017, y los equipos ya se centran exclusivamente en las motos y los planes para el próximo año 2018, donde Márquez tendrá que luchar más para revalidar de nuevo el título mundial.

Hacer Comentario