Marc Márquez se ha llevado una victoria que deja el título casi decidido a su favor en una de las mejores carreras de MotoGP de los últimos tiempos. El actual campeón se ha impuesto muy inteligentemente al evitar la pelea en las últimas vueltas. Yamaha vuelve al podio con Rossi segundo y Viñales tercero.

Se apagó el semáforo y Marc Márquez conservó la primera plaza. Sin embargo, Jack Miller salió muy bien desde la segunda fila y se puso en cabeza en la curva 2. Maverick Viñales era tercero con Pol Espargaró cuarto, pese a que le superó Valentino Rossi.

Por detrás, Andrea Dovizioso era undécimo, pero se salió en la segunda vuelta y cayó hasta la vigésima posición. Johann Zarco se puso cuarto en detrimento de Rossi. Viñales superó a Márquez por la segunda y Zarco intentó aprovechar para pasar también al de Honda, pero se tocaron y ambos perdieron plaza con Rossi, que era ahora tercero.

En la 5, Rossi superó a Viñales y se puso segundo. El grupo de cabeza era de 6 pilotos con Miller, Rossi, Viñales, Márquez, Zarco y Aleix Espargaró. Al final de la vuelta, Viñales y Rossi pasaron a Miller en la recta. En la curva 3, Márquez también superó al australiano, que también perdería la cuarta plaza ante Zarco en la curva 10.

En la siguiente vuelta, Márquez adelantó a Viñales, que también sería superado por Zarco en la curva 10. Intentando superar a Miller por el exterior, A. Espargaró se cayó en la curva 1. Zarco se puso segundo tras superar a Márquez. En la vuelta 9, Rossi se abrió demasiado en una curva y perdió plaza ante Zarco, que era líder, y Márquez. Al mismo tiempo, Miller superó a Viñales.

Solo una vuelta necesitó Miller para volver a plazas de podio al superar a Rossi. La carrera estaba siendo de infarto y el grupo ya era de 8, pues llegaron Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Alex Rins. Rossi volvió a superar a Miller en la 12, pero el australiano no tardó en devolvérsela. Antes de que acabara la vuelta, Rossi superó a Miller y a Márquez.

El italiano recuperó el liderato en el siguiente giro. Tras ellos Viñales superó a Miller por la cuarta. Los cambios de posición eran contínuos y Márquez superó a Zarco, pero el francés se la devolvió y el español también fue superado por Viñales. Las tres Yamaha lideraban y Zarco volvió a la cabeza.

En la 17, Iannone superó a Márquez por la cuarta. Dos giros más tarde, Viñales volvió a ponerse en cabeza. Rossi y Márquez estuvieron a punto de tocarse, lo que aprovechó Iannone para ponerse brevemente tercero. Márquez se puso en cabeza en la 21.

En el mismo giro, Rossi se puso segundo. Zarco superó a Viñales por la tercera plaza y, en ese mismo momento, el español se tocó con Iannone y cayó a la séptima plaza. Rins se iba quedando algo descolgado del grupo.

Viñales había perdido mucho tiempo en el toque, y Miller y Crutchlow estaban algo lejos, por lo que la victoria se la iban a jugar Rossi, Márquez, Iannone y Zarco. La pelea entre Zarco y Rossi favorecía a Márquez, que tenía casi un segundo de ventaja a falta de 4 vueltas.

Iannone se metió en la lucha, dejando la victoria prácticamente en manos de Márquez. Viñales volvió a alcanzar la lucha por el segundo lugar. Llegada la última vuelta, Márquez ya tenía más de dos segundos y Iannone era quinto, algo lejos, por lo que las tres Yamaha se jugaban el segundo puesto.

Rossi defendió a la perfección la segunda posición y Zarco perdió la tercera plaza ante Viñales en el rebufo. Crutchlow adelantó a Iannone.

Así, Márquez se llevó su sexta victoria de la temporada en la mejor carrera del año tras ponerse en cabeza en el momento idoneo y aprovechar la lucha entre sus rivales para escaparse y no tener competencia en las últimas vueltas. Segundo ha sido un gran Rossi que vuelve al podio por primera vez desde Silverstone y Viñales es tercero, consiguiendo también su primer podio desde Gran Bretaña. Completan el Top 10 Zarco, Crutchlow, Iannone, Miller, Rins, Pol Espargaró y Bradley Smith.

Estos resultados son un gran paso adelante hacia el título para Márquez, que con su victoria y el 13º lugar de Dovizioso ya tiene 33 puntos de ventaja y lo tendrá bien para proclamarse campeón en Sepang, carrera que se disputará el año que viene.

Hacer Comentario