De amor al odio hay un paso; y más en MotoGP. Pero al revés también. Y es que pese a la tensa situación que se vivió en Motorland, parece que todo vuelve a la normalidad tras una simple llamada. Y todo vino porqué Jorge Lorenzo se fue al suelo en la primera curva de la primera vuelta por, según explica el de Ducati, culpa de Marc Márquez debido a su agresivo pilotaje.

SS

Tras un out inmediato y una carrera más ganada para Marc, Lorenzo explicó en rueda de prensa desde el hospitality de Ducati lo sucedido bajo su punto de vista. Según explica el mallorquín, la acción de Márquez fue muy reprochable y fea. Para Lorenzo, se vió obligado a irse a la zona sucia porqué Marc entró demasiado fuerte con su moto. Bajo el punto de vista del espartano, no era necesario dicha acción ya que la carrera tan solo había empezado segundos antes. En ese intante, Lorenzo perdió el control de su Ducati debido a un trallazo del tren trasero; lo que le comportó la caída final.

Sin embargo la versión de Márquez es otra. Marc estaba dentro de la trazada y simplemente entró primero en la curva. De hecho, en la cámaras on board, esa es la visión que se ve. No obstante, el de Cervera comentó que la culpa no es suya porqué “si ves que te vas largo y entras en la zona sucia, no abres gas”. Finalmente, todo acabó en un lance.

Pero para Lorenzo las cosas no acabaron ahí. El 99 de MotoGP explicó que esperaba que esa acción no se cometiera en el futuro porqué, si eso seguía así, se vería obligado a cambiar el estilo de pilotaje también. Lorenzo, visiblemente molesto, explicó se que había roto el pie por varias partes y que debía hacer reposo absoluto. A demás manifestó que esperaba las disculpas de su futuro compañero de box.

Y así fue. Marc Márquez llamó a Jorge para preocuparse por su estado de salud. Así lo publicó Jorge a través de su perfil oficial de Twitter donde aclara que Márquez ha mostrado interés por su estado. A demás el catalán usó el mensaje publicado por el mallorquín, en la misma red social, para desearle públicamente una rápida mejora y recuperación y reencontrarse con él en la próxima carrera: Tailandia.