Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos pilotos oficiales de Honda en MotoGP, se subieron por primera vez a los mandos de un Fórmula 1; en el recinto del Red Bull Ring (Spielberg, Austria). El de Cervera ya había pilotado un Fórmula 3 en Japón.

Esta oportunidad fue gracias a uno de los principales patrocinadores del equipo Repsol Honda Team: la marca de bebidas energéticas Red Bull. No obstante, los monoplazas paseaban los colores de la fábrica italiana creada en 2005, Scuderia Toro Rosso. Una escudería que, a partir del presente año, se mueve gracias a los motores Honda. La combinación perfecta para los pilotos de MotoGP.

Antes de empezar, el actual campeón del mundo y líder en la provisional de MotoGP explicaba, a través de su canal de Youtube, el procedimiento y las sensaciones que tenia en los momentos previos de subirse al monoplaza. En el vídeo, Márquez expresa sus ganas e interés en subirse al coche. A demás, se muestra muy ilusionado y contento. Primero probaremos el simulador. No puedo esperar porqué esto es increíble. Probar el simulador antes de empezar es muy importante para saber como responderá el coche, los puntos de frenada, las fuerzas… increíble. 

Después de lo ocurrido en la carrera de Mugello, Márquez ha podido descargar las malas vibraciones en el circuito austríaco; que le ha servido para evadirse.

Por su parte, Pedrosa también ha probado los mandos de estas máquinas de cuatro ruedas. El Samurai de MotoGP, en su Instagram, publicó diferentes imágenes mostrando su felicidad ante esta oportunidad. Igual que Márquez, Pedrosa también difundió un vídeo donde explica sus sensaciones y ganas. No obstante, el de Castellar lo hizo a través de Instagram; con un video “retuiteado” de la cuenta de @redbullmotorsports.

https://www.instagram.com/p/BjonOEnAx6K/?taken-by=26_danipedrosa

Pedrosa también pasó primero por el simulador para poder probar, desde una perspectiva mucho más segura, las sensaciones del monoplaza. Después de la simulación, el de Honda explicó la principal diferencia entre la MotoGP y el Fórmula 1.

En las motos somos muy agresivos, pero en el Fórmula 1 debes ser muy delicado. Mi objetivo era venir aquí y sentir qué sensaciones tienen los pilotos de Fórmula 1.

A través de sus redes sociales, ambos pilotos han expresado la satisfacción que les ha supuesto esta oportunidad de privilegiados.

Marc Márquez mostró su satisfacción a través de esta imagen. Instagram: @marcmarquez93
Dani Pedrosa explicó sus sensaciones con diferentes imágenes. Instagram: @26_danipedrosa

El resumen de la jornada de pruebas también puede verse a través d’un pequeño vídeo de algo más de un minuto publicado en Twitter, donde Marc Márquez muestra los mejores momentos de su diversión.