Turno para MotoGP. Jorge Lorenzo salía desde la pole pero no ha podido pasar de la primera curva. Tras ganarle la primera posición Márquez, Lorenzo se ha ido al suelo en solitario a consecuencia de un trallazo de su Ducati. Victoria para Marc Márquez, que tras una interesante y emocionante lucha con Andrea Dovizioso ha conseguido coronarse como el ganador de la carrera del Gran Premio de Motorland Aragón.

Pero la caída de Lorenzo no ha sido la única sorpresa de la carrera. Las dos Suzuki oficiales, Álex Rins y Andrea Ianonne, han salido con el cuchillo en los dientes para liderar la tercera y cuarta plaza respectivamente. Aunque Dani Pedrosa también ha querido darse a notar, ya que por primera vez hemos visto al de Castellar del Vallés luchando por las posiciones de podio.

La parrilla se ha mantenido constante con Dovizioso y Márquez en cabeza. No obstante, y al tratarse de una carrera muy larga, los pilotos de MotoGP han querido usar la estrategia de Moto2 y gestionar neumáticos. Márquez no ha mostrado los dientes, sino que ha preferido mantenerse tras el italiano de Ducati. A diferencia de Dovizioso, Márquez ha salido a pista con los neumáticos blando trasero y duro delantero.

Hasta la vuelta 10 todo estaba igual, pero el actual campeón del mundo de MotoGP ha sacado su garra a paseo y, en la curva 12 de dicha vuelta, le ha estacado un adelantamiento a Andrea Dovizioso para colocarse en primera posición. Una primera posición que ha sabido conservar abriendo medio segundo de ventaja sobre Dovizioso.

No obstante, Dovizioso le ha devuelto el hachazo dos vueltas más tarde para recuperar la primera posición. La batalla por la primera posición ha estado al rojo vivo durante todo instante. Dovizioso no le ha puesto las cosas nada fáciles a Márquez, ya que le ha estudiado la estrategia para taparte todos los posibles adelantamientos.

Dovizioso no ha querido ceder, pero Márquez no quería perder. En un intento de adelantamiento en la cuarta vuelta para el final, Márquez ha vuelto a intentar el adelantamiento, pero Dovi no ha cedido. Este hecho ha provocado que Márquez se fuera largo y Ianonne aprovechara la ocasión para ponerse segundo, aunque un rápido Márquez ha sabido reparar el leve error.

Dovizioso, Márquez y Ianonne. Tres vueltas para el final y Márquez vuelve a la primera posición. Aunque Dovizioso sigue sin ceder y la lucha es contante en adelantamientos entre el italiano y el catalán. Pero finalmente la tostada y la corona se la ha llevado Marc Márquez que, tras una interesante e importante lucha, consigue abrir todavía más la brecha en la clasificación general.