Tercera victoria de la temporada para Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Fue una carrera de locos en la que el piloto catalán supo gestionar de maravilla. Se mantuvo siempre en el grupo de cabeza tras Nakagami.

A falta de cinco vueltas, el japonés, Márquez, Vierge y Syahrin se juntaron en cabeza por la victoria. El malasio tenía mejor ritmo con un segundo por vuelta mejor que el resto, pero el de Cervera cambió el ritmo, se colocó liderando y acabó llevándose el triunfo. No sufrió de su lesión de cadera.

Respecto a los hombres de la lucha por el título, Tom Luthi (CarXpert Interwetten) comenzó remontando. Desde la primera vuelta ya se colocó 7.º saliendo en la quinta fila de parrilla (13.º). Sin embargo, cometió un error y cedió posiciones. Incluso su rival por el campeonato le superó. Finalmente Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) terminó 8.º y el suizo 11.º. Ahora el líder saca 24 puntos a Luthi.

Extraordinaria segunda posición para Xavi Vierge (Tech3 Racing). Pilotó como un veterano en el año de su debut y se estrena en el podio de Moto2™ en el Twin Ring Motegi. Cuando aparece la lluvia, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) saca lo mejor de sí mismo: repite podio, tras el conseguido en Misano, y sube a la tercera plaza del cajón.

Remontada genial de Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) para ser 4.º superando a un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) que se desinfló durante la carrera, al igual que Takaaki Nakagami(Idemitsu Honda Team Asia) que fue 6.º. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) consiguió el 7.º puesto.

Luca Marini (Forward Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Xavier Simeón (Tasca Racing Scuderia Moto2), Tetsuta Nagashima (Teluru SAG Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) cayeron durante la carrera.

Hacer Comentario