Marc Márquez se ha impuesto en el GP de San Marino tras disputar una complicada carrera de supervivencia bajo la lluvia italiana. Danilo Petrucci rozó su primera victoria pero tendrá que esperar al terminar segundo, delante de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso. 


Tras ver como en Moto3 y Moto2 los pilotos tenían que sobrevivir para terminar la carrera, los presagios para MotoGP no eran los mejores y los pilotos de la categoría reina se enfrentaban a un GP de San Marino de lo más complicado. Tras la salida, Viñales perdía la pole en beneficio de Jorge Lorenzo, que saliendo como un rayo se ponía al frente por delante de Márquez y Dovizioso.

Por detrás, Petrucci y Miller venían adelantando posiciones, superando ambos a Viñales. Crutchlow, también en ese grupo, se iba al suelo y poco después le acompañaría el líder de la carrera, Lorenzo. Llegados a este punto, Petrucci había escalado hasta el primer puesto con Márquez ascendiendo al segundo lugar y Dovizioso manteniendo el tercero a la estela de los dos primeros.

Se empezaron a suceder múltiples caídas como se había visto en las dos categorías anteriores, mientras que por delante no había tregua y la lucha por el triunfo estaba muy apretada. Finalmente, Márquez guardaba todo para la última vuelta donde superaba a Petrucci y cogía un pequeño margen de seguridad para mantener la victoria y recuperar el liderato del Mundial, empatando a puntos con Dovi. Además, el catalán iguala a Rossi en victorias con Honda justo delante de su afición local que vino animar sin poder ver a su ídolo.

En cuarto lugar terminó Viñales tras poder mantener un buen ritmo regular por delante de jóvenes rápidos bajo lluvia. Pirro finalmente llegó al quinto lugar tras pasar en las últimas vueltas a Jack Miller. El australiano si que mantuvo a raya Johann Zarco, Scott Redding y Alex Rins. Los dos últimos ganaron un lugar en la última vuelta tras el percance de Zarco que tuvo que entrar a meta corriendo con la moto en la mano para acabar sumando un punto.

La próxima carrera de MotoGP se celebrará dentro de dos semanas del 22 al 24 de septiembre en el circuito aragonés del Motorland.

Hacer Comentario