El piloto de Honda, Marc Márquez, ha sido el más rápido en los test post Gran Premio de la República Checa de Moto GP en el circuito de Brno. Johann Zarco se sacaba una gran vuelta al final y hacía el segundo mejor tiempo.

El piloto de Cervera lograba la primera posición siendo el más rápido en los test en el circuito de Brno, 1:55.209s. Johann Zarco, a lomos de su Yamaha Tech 3 sorprendía a última hora y marcaba el segundo mejor crono de la sesión, 1:55.342s. El francés solo ha rodado los últimos 30 minutos del día, los que le ha servido para enviar a Dani Pedrosa a la tercera posición (1:55.399s) y a Andrea Dovizioso a la cuarta plaza (1:55.517s). El de Ducati no lograba el mismo ritmo que en carrera en el fin de semana donde se hacía con la victoria.

El italiano lideraba la tabla al mediodía con Jorge Lorenzo en la segunda posición, pero una sesión de tarde meteórica para Honda los relegaba a los primeros de los mortales. Lorenzo ha acabado el día en quinta posición, parado el crono en 1:55.609s, cuatro décimas más lento que Márquez.

Márquez ha sido el piloto que más vueltas al trazado checo ha dado, 77 en concreto. Zarco ha sido el segundo con 71. Los pilotos de Ducati, Dovizioso y Lorenzo, han hecho 40 y 45 vueltas, respectivamente.

Cal Crutchlow ha sido el sexto colocado, 1:55.771s, justo por delante de Valentino Rossi que ha logrado la séptima posición, 1:55.918s.

El italiano no ha tenido la competencia de Maverick Viñales quién no ha participado por dolor en su hombro. El piloto de Pramac Ducati, Danilo Petrucci ha sido el octavo, 1:55.939s. El de Suzuki, Alex Rins y el de Tech 3 Yamaha Hafizh Syarhin han completado el TOP10.

El test ha ido sobre lo esperado, muchas vueltas y muchas pruebas. Las únicas incidencias han sido las de Miller, Espargaró y Iannone que han sufrido una caída a lo largo del día y han tenido que dejarlo.