En medio de varios toques durante el alocado Gran Premio de Holanda en la carrera de MotoGP, el más destacado fue entre el piloto de Honda, Marc Márquez, y Alex Rins, de Suzuki, que vio otro gran rescate del campeón actual.

Desde el primer momento, fue una pelea de perros en la carrera de MotoGP en Assen con ocho pilotos en el cuadro para una victoria o posiciones en el podio de cuatro fabricantes diferentes en la carrera de 26 vueltas.

Hubo varios cambios para la posición de liderazgo y también para el podio, así como muchos «toques» entre pilotos. Uno de los más grandes fue entre Márquez y Rins en la vuelta 11. El piloto de Suzuki se abrió en la curva 5, pero Marquez no soltó el exterior, por lo que tocó a Rins y casi se cae antes de hacer otra gran salvada para continuar.

Márquez finalmente consiguió superar a Rins en la vuelta 14 y luego pasó a ganar un emocionante Gran Premio para liderar el campeonato en 41 puntos. Después de la carrera, Márquez aceptó la culpa por el choque mientras trataba de explicar cómo logró salvar su Honda.

Acabo de ver una foto y fue una locura, comenzó Márquez. Recuerdo eso… Rins está bien, tuvimos contacto, él me tocó, pero al final fue mi error porque estaba afuera.

Cuando estás afuera, necesitas entender quién está dentro y tiene la ventaja. Estuve allí, tuve el contacto y casi me caigo de la moto. Me refiero al pie izquierdo, la mano izquierda, incluso el nivel del embrague estaba abajo.

En medio de la recta, estaba tratando de ajustar y fue una locura. Después de ese momento, luego también con Maverick, tuve otro momento en la curva 9 donde tuvimos un contacto y tuve que soltar completamente el freno porque tenía contacto en mi brazo derecho.

Estaba fuera de la pista, así que fue difícil de controlar, pero al final fuimos muy inteligentes, centrados y precisos, explicó. La colisión de Márquez con Viñales ocurrió en la vuelta 20 cuando ambos salieron y cedieron el liderato a Valentino Rossi.

Mientras tanto, Rins aseguró su mejor resultado de MotoGP en segundo lugar. Se mostró extremadamente feliz con la carrera. Ha sido increíble porque dos o tres vueltas antes de que hubiera superado a Marc, vi que era muy fuerte en esa curva y me sentía muy bien.

Me sentía bien y pensé ¿por qué no? Entonces, solté los frenos y lo adelanté, pero en las siguientes vueltas me pilló y dije: ‘wow, será una carrera fantástica’.