Artem Markelov, ha contestado negativamente a los rumores que le apuntan como sustituto de Brendon Hartley en el equipo Toro Rosso.

El inicio de temporada para la Scuderia Toro Rosso Honda ha dejado sobre la palestra rendimientos algo dispares. Hemos visto desde un 4º puesto de Gasly en Baréin, hasta la «autodestrucción» de la escudería italiana en China, donde ambos pilotos colisionaron. Esta disparidad, y la gran diferencia entre Gasly y Hartley, ha sacado a relucir rumores sobre la posible sustitución de Hartley en Canadá.

Artem Markelov, piloto de desarrollo de Renault y actual piloto en F2, ha comentado este suceso, ya que se ha visto incluido en la quiniela de posibles sustitutos del neozelandés

“¿Que si correría en el lugar de Hartley? Primero de todo eso depende de Renault, si ellos dieran el visto bueno lo vería posible, pero si fuera decisión mía no lo haría. Conociendo a (Helmut) Marko, y viendo cómo ha arruinado la carrera de varios jóvenes pilotos, sé que no me conviene”, ha expresado en Sport.Fm

“También existen rumores de Red Bull abandonando la F1, o de Horner dejando la dirección del equipo, así que hay muchos rumores en el aire, no conozco el interior de Red Bull o Toro Rosso”.

El Doctor Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, ha querido replicar a esos rumores que apuntan a la posibilidad de ver a Werhelin, o incluso a Kubica, conduciendo el Toro Rosso que dejaría Hartley en Canadá:

“No tenemos esa intención en este momento, confiamos en Brendon”, señalaba el Dr. en declaraciones para el rotativo alemán Auto Motor und Sport. El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha admitido públicamente su interés por el piloto de F2, Nireik Fukuzumi, rumor que evoca la sensación de la necesidad de demostrar el buen funcionamiento y relación que existe entre Toro Rosso y Honda, en el año que debutan como binomio, y con la vista puesta en la posible futura relación con Red Bull.

Veremos cómo se comporta Hartley en Mónaco a los mandos del STR-14 este fin de semana sabiendo que, de ser ciertos los rumores, una mala actuación podría ser fatal para sus intereses y su futuro más cercano en la categoría reina del automovilismo.