Artem Markelov se ha llevado la segunda carrera en Jerez en otra prueba en la que la degradación de los neumáticos ha sido clave y ha acabado con las opciones de algunos de los favoritos. Latifi ha sido segundo con Rowland tercero.

La salida fue retrasada unos 15 minutos a causa de problemas con el Safety Car. Cuando arrancó la carrera, Alex Palou conservó la primera plaza. Tras él, Luca Ghiotto y Jordan King se tocaron en la curva 2 y el italiano se fue a la grava. Tras King, Nicholas Latifi era tercero, seguido de Artem Markelov, Oliver Rowland y un Charles Leclerc que tuvo que pelear la sexta posición con su compañero Antonio Fuoco.

En la vuelta 3, los dos Prema superaron a Rowland, que cayó a la séptima posición. Sergio Sette Camara fue penalizado con 5 segundos por colocarse mal en la parrilla. En la 4, King rompió el motor y se retiró. Latifi era ahora segundo y rodaba más rápido que Palou. Markelov era tercero y Fuoco, que había vuelto a superar a Leclerc, cuarto.

El ya campeón del mundo volvió a superar a su compañero. En la 11, Rowland alcanzó a los Prema y superó a Fuoco y, una vuelta más tarde, a Leclerc. Alex Albon también llegó a estos dos coches y, con claros problemas de neumáticos, Fuoco paró. Leclerc fue superado por Albon y Norman Nato y paró en la 13.

Otro con problemas en los neumáticos era Sette Camara, que perdió muchas plazas y se salió de pista. Por delante, Latifi y Markelov estaban cada vez más cerca de Palou. En la 21 ya estaban los tres agrupados, y Rowland no tardó en llegar.

Markelov pasó a Latifi y a Palou en la 23. El español taponaba a los DAMS y el de Russian Time se escapó. Palou cayó a la cuarta en la 24. Por detrás, Leclerc iba remontando tras su parada y ya era sexto. El monegasco superó a Albon por la quinta en la 26 y se fue a por Palou.

Leclerc tardó una sola vuelta en recuperar los 6 segundos que tenía Palou y le superó en el penúltimo giro. Fuoco y Ghiotto iban igual que el campeón y también superaron al español de Campos. Fuoco pasó a Leclerc y Ghiotto les pasó a los dos. Nyck de Vries superó a Palou y a Leclerc en la última vuelta.

Así terminó la carrera. Markelov se hizo con su cuarta victoria de la temporada y se acerca a la lucha por el subcampeonato. Segundo ha sido un Latifi que se sube al podio por octava vez este año y le recorta puntos a su compañero, Rowland, que ha sido tercero. Completan la zona de puntos Ghiotto, Fuoco, De Vries, Leclerc y Palou.

Leclerc tiene ahora 249 puntos. Rowland es segundo con 189, seguido de Markelov con 177, Ghiotto con 170 y Latifi con 156. La próxima ronda se disputará el 25 y 26 de noviembre en Abu Dhabi, y será la última del campeonato.

Hacer Comentario