El piloto español Mari Boya se ha impuesto en una carrera llena de intensas luchas durante la primera prueba del Academy Trophy celebrada en el circuito de Salbris (Francia). El otro piloto español, Isidro Callejas, ha terminado octavo. Kobe Pauwels y Sami Meguetounif han acompañado a Boya en el podio.
En la salida Pauwels conseguía sin ningún tipo de problema conservar la primera posición desde la que partía. Boya, por su parte, perdía la segunda con Meguetounif. Callejas caía hasta la novena posición.
Pero en la segunda vuelta Boya recuperaba la segunda posición, pegándose mucho al líder, Pauwels. Meguetounif, Tanic, Shimbara y Kadapik les seguían de cerca.
Pasadas unas vueltas, los tres primeros clasificados se escapaban un poco del resto, aunque sin crear suficiente distancia como para llegar a despegarse del todo.
En la séptima vuelta Boya se iba largo en la primera curva del circuito y no podía evitar que tanto Meguetounif como Tanic lo pasaran. Justo después Tanic superaba a Meguetounif.
Una vuelta después el mismo Tanic superaba a Pauwels en el final de recta. En esa misma vuelta, Boya se tiraba al interior en la penúltima curva del trazado francés y adelantaba a Meguetounif.
Pasado el ecuador de la carrera, Pauwels y Boya volvían a situarse en cabeza. El belga había superado de forma muy arriesgada a un Tanic que, a causa del desconcierto, también se veía adelantado por Boya.
A cuatro vueltas para el final, Meguetounif conseguía deshacerse de sus perseguidores y colocarse tercero. Mientrastanto, Boya trataba de poner distancia con Pauwels aunque sin mucho éxito. Callejas subía hasta la sexta posición.
A dos vueltas para el final Boya finalmente abría un pequeño gap de cuatro décimas. Tanic, quien había caído varias posiciones, reaparecía en carrera colocándose sexto después de adelantar a Callejas.