Jose Maria Navalón Boya, más conocido como “Mari Boya” está siendo la piloto sensación del Campeonato de España de Karting. El español volvió a imponerse en ambas carreras del fin de semana, aunque en la segunda carrera no lo tubo todo de cara.

La segunda carrera del fin de semana fue de locos y con un final dramático, y dio pie a situaciones que nunca hubiéramos creído ciertas en esta categoría esta temporada.

Con la victoria en la primera carrera, Mari Boya (Kids to win) partía des de la pole position seguido de Isidro Callejas (UnoMatricula K-Team) y Urbletz Moar (FA Racing Spain) quien se convertiría en un destacado protagonista de la carrera.

Mari Boya mantuvo el primer puesto en la salida, aunque en la segunda vuelta, Isidro Callejas le robó la posición y le hizo bajar hasta el cuarto puesto, con Urbeltz Moar y Tomas Pintos (Teo Martín Junior Team) superándole.

Estas posiciones se mantuvieron hasta la vuelta cinco, momento en que Urbeltz Moar superaba Isidro Callejas por el primer puesto. Moar lideró hasta la última vuelta mientras Isidro Callejas, Mari Boya y Tomás Pintos luchaban por el segundo puesto.

Tomás Pintos entró en la última vuelta en segundo lugar y a rueda de Urbeltz Moar. El español, trató de superar a su compatriota en la primera curva, pero impactó con él y dejaron paso a Mari Boya y a Hugo López de Miguel (Kids To Win) meterse en cabeza para completar un doblete para Kids To Win.

Un doblete que duró poco ya que la remontada de Hugo López de Miguel fue eliminada por una penalización, dejando el segundo puesto a Iván Bataller (EKR Kart Racing) quién remontó 13 posiciones.

Un hecho similar al de Hugo López de Miguel ocurrió con Josep María Martí (RC2 Junior Team) quién fue penalizado 10 segundos al terminar la carrera, dejando su octavo en tan sólo una vigésima posición.

Finalmente, Daniel Nogales (UnoMatricula K-Team) completó el podio tras la penalización que recibió Tomás Pintos por el toque causado a Urbeltz Moar. Moar con la penalización de Pintos terminó cuarto seguido del piloto de Teo Martín Junior Team.

En el campeonato de Pilotos, Mari Boya tiene prácticamente asegurado el título. El aranés tiene un margen de 90 puntos sobre Iván Bataller, y puntuando sólo 11 puntos más que el piloto de EKR, o lo que es lo mismo, saliendo con un margen de 101 puntos de la próxima cita de Recas, el español se proclamaría campeón de España de Karting en la categoría Junior.