El vigente campeón de España de Karting de Junior, Mari Boya, ha convertido su debut en la categoría Senior en una aplastante victoria sobre sus rivales en la última cita del CEK disputada en Chiva (Valencia). El piloto de Kids to Win ha cruzado la línea de meta con más de seis segundos sobre su compañero, Rubén Sabater. Javier Sagrera (M2 Racing Karts) ha completado el podio tras una lucha intensa con el líder del campeonato, Óscar Palomo (Unomatricula k-team) y Carlos León (FA Spain).


Mari Boya tenía claro des de el primer momento que quería convertir su pole en una primera victoria en la categoría Senior. Y así ha sido, no ha dejado de liderar la carrera en ningún momento y un pequeño gap obtenido inicialmente se ha agrandado después que sus perseguidores empezaran a pelearse por el segundo puesto.

Este segundo lugar ha sido de Carlos León durante muchas vueltas, pero el hecho de no haber obtenido un hueco sobre los demás lo ha terminado penalizando, y mucho. Si en los primeros compases de la carrera era el piloto local de Praga Motorsport, Carles Martínez, quien lo acechaba, después ha terminado siendo Rubén Sabater quien le arrebatara la posición finalmente. 

Por si esto no fuera suficiente desgracia para el piloto de FA, también Javier Sagrera y el líder de la general, Óscar Palomo, han terminado superándolo, a pesar de que siempre se han mantenido a cierta distancia debido a sus peleas por el cuarto puesto. Así pues, tan solo un rival directo, Sagrera -tercero en el campeonato-, ha superado a un Palomo que con esta cuarta posición afianza un poco más su triunfo final en el campeonato a falta de una carrera.

Precisamente el rival más directo de Palomo, Quique Bordas, tan solo ha podido ser 7º, por detrás de Carles Martínez, y mantienéndose en todo momento en un segundo plano de la carrera. Alejandro Schimpf (TDKart-MArlonkart), Josep Vea (RC2 Junior Team) y Ayrton Fontecha (MDC Racing) han completado el top 10.