Marcus Armstrong, junior de Ferrari, fue nombrado el primer piloto de Prema para el nuevo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA 2019.

Armstrong se convierte en el segundo piloto en ser nombrado para la nueva serie F3 y continuará con Prema otra temporada. Se unió al equipo para competir en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA en 2018. Terminó quinto en la general con una victoria y ocho podios en la que fue su temporada como rookie.

“Este es un paso emocionante en mi carrera, y esta serie es definitivamente el lugar para un piloto joven en términos de desarrollo y aprendizaje”, dijo Armstrong. “La competencia será increíblemente fuerte y todos esperan la nueva aventura”.

“El coche es obviamente muy diferente al de la Fórmula 3 que corrimos este año, no solo el coche en sí, sino el motor y los neumáticos. Sin embargo, tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para estar al tanto de estos detalles rápidamente”.

“Juntos compartimos mucho éxito en los últimos años, ganando el Campeonato italiano de Fórmula 4 en 2017 y luchando por el título de la serie alemana. También tuvimos un gran 2018, pero siento que hay asuntos pendientes y estoy muy emocionado de ponerme en marcha”.

“El nuevo campeonato FIA F3 es nuevo para todos, incluyéndonos a nosotros, pero confío en nuestro equipo de que podemos comenzar a trabajar en 2019.” Este será el tercer año de Armstrong con Prema después de comenzar en la Fórmula 4 (alemana e italiana) en 2017.

El director del equipo, Rene Rosin, agregó: “Es genial alinearse con Marcus para otra temporada. Tiene un gran talento y ha sido un aspirante al campeonato en todas las series en las que ha participado hasta ahora”.

“Sabemos que podemos apuntar a algunos resultados sobresalientes juntos y queremos llevar nuestro legado ganador a la nueva era de la Fórmula 3. Quiero agradecer a Marcus y a la Ferrari Driver Academy por su confianza renovada”.

“Nuestra asociación logró resultados asombrosos, pero no daremos marcha atrás y estamos ansiosos por más”. Con la primera firma hecha, se agregarán dos nombres más en la alineación. Los equipos obtendrán el nuevo coche en enero, después de lo cual podrán comenzar a probar.

Alineación F3 2019 hasta ahora:

Prema – Marcus Armstrong

Jenzer – Yuki Tsunoda