La Eurofórmula Open ha llegado este fin de semana al Circuit de Barcelona- Catalunya para disputar las dos últimas carreras del calendario. Con el campeonato ya decidido para Felipe Drugovich, la lucha está por la tercera posición. Marcos Siebert se está disputando el bronce con el brasileño Matheus Iorio y les separa cinco puntos.

Tras una gran temporada de Eurofórmula con un Felipe Drugovich intratable y un Bent Viscaal que ha sabido mantener el pulso, la última cita del calendario en Montmeló verá la guerra por la tercera plaza. Los candidatos son el brasileño Matheus Iorio y el argentino Marcos Siebert.

El piloto de Carlin va cinco puntos por delante, pero el de Campos no se rinde y ha comentado en exclusiva a Formularapida.net que la meta es quedar por delante este fin de semana: El objetivo es hacer un buen fin de semana aquí y sumar unos buenos puntos. Estoy luchando por entrar en el TOP3 en el campeonato y sin duda el objetivo es lograrlo y hacer un buen podio”.

Estuve más fuerte que Matheus durante todo el campeonato, pero él fue más constante que yo, estuvo sumando todas las carreras. Quedan dos y la cuestión es estar por delante”.

Estar por delante de Iorio puede significar acabar las dos carreras en tercera posicion o, incluso, poder disputar las dos primeras posiciones que parecen tener el nombre de Drugovich y Viscaal. Siebert se muestra optimista y cree que puede acabar el campeonato con algún oro: “Con Viscaal llegué a estar hasta la carrera de Monza luchando por el subcampeonato. Venía más fuerte yo en alguna carrera, al principio yo iba mejor, luego se puso él más fuerte, pero sí creo que puedo luchar con él“.

“Respecto a Drugovich, tuvieron un mejor monoplaza todo el año, fueron muy rápido, pero la lucha siempre está entre nosotros tres y algún Carlin que se suma.

Por el momento, Siebert hizo el tercer mejor tiempo de los entrenamientos de jueves. El argentino puede llegar a soñar con alguna buena posición que le asegure la tercera posición del campeonato: Los entrenamientos de ayer fueron mejores a los de hoy, pero la idea es mejorar durante el fin de semana.

En cuanto al futuro, Siebert asegura no tener claro como se desarrollará, pero que todo va por buen camino: “El final de temporada siempre es duro. Hay que buscarse la vida para el próximo año y más para los pilotos latinos con todo el tema del presupuesto. Pero con mi grupo de trabajo estamos intentando poder encontrar alguna salida”.