Nueva oportunidad para el de Conil de la Frontera. Marcos Ramírez, piloto del Bester Capital Dubai Moto3 junto a KTM, ha anunciado durante el Gran Premio de Motorland que ha partir del año que viene se incorpora a las filas del Leopard Racing junto a Honda. Ramírez será compañero de equipo de Lorenzo Dalla Porta y entrará en sustitución a Enea Bastianini, piloto que subirá a Moto2 igual que sus dos rivales más directos: Marco Bezzecchi y Jorge Martín.

La nueva fábrica para el andaluz es un sueño hecho realidad. El Leopard Racing presume de ser una escudería campeona del mundo en 2017 gracias al pilotaje del mallorquín Joan Mir. Y, a pesar que el piloto de Moto2 dejó el listón muy alto, Ramírez está demostrando que puede con todo. El de Conil de la Frontera estuvo presente durante mucho tiempo en la carrera del pasado Domingo pese a haber marcado unos tiempos muy discretos durante todo el fin de semana.

A demás, el 42 de la parrilla de Moto3 ha podido demostrar que lo ha dado todo sobre la KTM que desde hace dos años lo acompaña. En muchas circunstancias no se ha sentido cómodo sobre la 250cc pero aún así, ha conseguido puntual y cerrar clasificaciones con muy buenos resultados pese a los problemas.

Ramírez, durante su etapa también en el FIM CEV Repsol demostró tener un gran potencial; algo que el Leopard Racing supo aprovechar en sus año novato en el mundial de velocidad. Ahora, escudería y piloto vuelven a la carga. Marcos ha asegurado sentirse muy feliz y asegura que el próximo, será un año cargado de buenas noticias.

Estar muy contento de volver a correr para el equipo Leopard Racing, con quien ya hemos hecho grandes cosas en 2016. Ya conozco a las personas dentro de la estructura y su método de trabajo, estoy deseando comenzar. Estoy muy motivado y seguro de que 2019 será una temporada fantástica.