Ya es oficial: el candidato a campeón del mundo de Moto3, Marco Bezzecchi, tiene asegurado su futuro en 2019 en Moto2 junto a la escudería francesa Tech 3. El italiano, que se encuentra en su segundo año de Moto3 y ya ha conseguido ser líder de la provisional con una victoria y cinco podios, formará tándel con Philip Oettl.

Para Bezzechi esta noticia ha sido muy bien recibida. Según explica el propio piloto, ir a Moto2 es un sueño y el hecho que Tech 3 se haya fijado en él es algo que agradece mucho. A demás, agradece también la confianza que su equipo actual ha depositado en él pero que seguirá dando el máximo para rendir lo mejor posible en esta segunda mitad de la temporada con tal de conseguir los mejores resultados posibles.

Ir a Moto2 era mi objetivo y hacerlo con un equipo como Tech3 es realmente importante. Tengo que agradecer a mi equipo Prüstel todo el apoyo este año. Trataré de dar lo mejor de mí en la segunda parte de la temporada para lograr los mejores resultados en cada carrera. También agradezco a la VR46 Riders Academy por ayudarme en este camino. Ahora solo quiero pensar en terminar esta temporada de la mejor manera y esta noticia será una motivación extra para alcanzar mi objetivo.

Con el fichaje de Bezzecchi y Oettl, Remy Gardner y Bo Bendsneyder, abandonan las filas del equipo de la categoría intermedia. A demás, el equipo de Hervé Poncharal también hará un “plan renove” en sus motos: los chasis Mistral, que llevan vistiendo estas motos desde 2010, pasarán a formar parte de la historia del equipo para incorporarse, al igual que las MotoGP, a KTM. A demás, la centralita Magneti Marelli también sufrirá algunos cambios.

Llevamos tiempo trabajando en la alineación y es un gran placer anunciar que Bezzecchi y Oettl se unirán a nuestro equipo. Siempre he tratado de encontrar jóvenes talentos y ayudarlos a crecer. Claramente, tanto Marco como Philipp tienen todo lo necesario para convertirse en los mejores pilotos de Moto2, por supuesto, entendiendo poco a poco la nueva categoría. Para mí es el momento perfecto para hacerlo porque va a haber un cambio drástico con el nuevo motor de Triumph y la nueva centralita Magneti Marelli.