El piloto de Cervera, ha vuelto a lograr la pole position, su cuadragésima novena en MotoGP. El piloto de Honda lo ha conseguido tras batir por tan sólo 0.002 segundos a Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo completa la primera fila de la parrilla de salida. Rossi saldrá en la posición 14.

Q1: Bautista y Rins dejan fuera a Rossi

La Q1 de hoy ha sido más importante que nunca ya que contaba con la participación de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Durante la sesión de inmediato Alex Rins (Team Suzuki ECST) y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) se mostraban muy fuertes liderando enseguida la clasificación. Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) también se mostraba fuerte e incluso se situaba en posición para pasar a la Q2 antes del cambio de moto. Mientras tanto, Rossi sólo era quinto.

Al regresar a pista, Bautista conseguía una grandísima vuelta que le aseguraba el primer lugar y el paso a la Q2. Alex Rins hacía lo mismo para asegurar el segundo lugar, aprovechando así el error de Bradley Smith.

También cometía errores, Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se esperaría en pista durante los últimos segundos para poder tener una vuelta limpia, pero en esta se encontraría a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0.0 Marc VDS), lo que no le permitía mejorar el cuarto puesto.

Por lo tanto, Valentino Rossi partirá desde la decimocuarta posición para el Gran Premio de Austria de MotoGP 2018. Esta ha sido la peor clasificación para “Il Doctore” desde el Gran Premio de Australia de 2016.

Q2: La lucha Ducati contra Marc Márquez decidida por detalles

La lucha por la pole position se ha centrado entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y las Ducatis de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Marc Márquez y Dovizioso decidían hacer dos tandas de vueltas, respecto a las tres de Jorge Lorenzo.

Sería mejor la estrategia de 2 tandas ya que Marc Márquez conseguía una vuelta 0.002 segundos más rápida que la de Andrea Dovizioso. La pole position se la llevaba el catalán que además marcaba el registro más rápido del fin de semana.

Resultados:

1 Marquez 2 Dovizioso 3 Lorenzo

4 Petrucci 5 Crutchlow 6 Zarco

7 Rabat 8 Iannone 9 Pedrosa

10 Rins 11 Viñales 12 Bautista

13 Smith 14 Rossi 15 A. Espargaró

16 Morbidelli 17 Miller 18 Syarhin

19 Simeon 20 Redding 21 Nakagami

22 Luthi 23 Abraham