Motorland Aragón está de celebración. El circuito ha decidido que la curva 10, la siguiente al sacacorchos invertido (curvas 8 y 9), sea bautizada con el nombre del seis veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. El nombramiento se llevará a cabo hoy, martes 10 de julio, abierta a todo el público que enseñe la entrada del Gran Premio de Aragón de MotoGP a las puertas del recinto.

Realmente, el nombramiento de ésta curva en concreto no ha sido solo competencia del circuito. En rueda de prensa, tras preguntarle a Márquez que circuito y curva quisiera que en un futuro llevara su nombre, el de Cervera no lo dudó ni un segundo al momento de responder: la cuerva 10 del circuito de Alcañiz.

El joven de 25 años explicó que este es uno de sus circuitos favoritos donde siempre se ha sentido muy a gusto. A demás, Márquez ha obtenido muy buenas marcas y resultados en el trazado aragonés: cuatro victorias; tres de ellas en la categoría reina. Esto lo convierte en el piloto con más triunfos, en MotoGP, sobre el asfalto de este “reciente” circuito.

Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial.

El curvón a izquierdas del circuito de Motorland – Aragón pertenece a uno de los sectores más rápidos del circuito. A la salida de la curva los pilotos abren gas a fondo para entrar a la curva 11; una curva prácticamente inexistente con una de las velocidades más altas de todo el calendario de MotoGP.

A demás, para los aficionados, es una de las mejores partes del circuito español; puesto que la entrada al sacacorchos supone una foto espectacular para todos los aficionados de las dos ruedas; especialmente para los asistentes a la zona de pelousse. Por otra parte, la salida de las curvas permite que los motores de las máquinas del mundial, rujan al máximo para poder acelerar rápidamente y revolucionarse. Márquez no podría haber elegido mejor sitio para llevar a cabo su ya homenaje permanente.