La relación entre Márquez y Rossi no para de ser protagonista y estar en el punto de mira. Cuando el de Cervera llegó a la categoría reina parecía que sería el protegido del italiano. Pero dos años después de su militancia en MotoGP, la historia de amor entre el catalán y el italiano dio un giro totalmente distinto. Del amor al odio en una fracción de segundo; lo que dura el instante en el que piloto se va al suelo.

Actualmente, Márquez y Rossi vuelven a encontrarse en pista y en la clasificación. Y esque el duelo se reabrió en Argentina; cuando en una carrera cuerpo a cuerpo Márquez tiró al suelo a Rossi. La imagen de Márquez, bajo los abucheos de la afición argentina llegando al box de Yamaha para pedir perdón, fue la primera de muchas malas caras y una larga lista de reproches. A demás, ambos están en el punto de mira ya que Márquez se encuentra primero en la provisional mientras es perseguido por Il Dotore a 46 puntos.

Tras la carrera de Sachsenring, Alemania, y en la previa del “parón” de vacaciones, Márquez se pronunció sobre su relación, tanto personal como profesional, en relación al nueve veces campeón del mundo. En una entrevista al noticiario italiano Corriere della Sera, Márquez se sinceró.

El seis veces campeón del mundo del mundial de velocidad aseguró que, profesionalmente, sigue admirando a Valentino Rossi debido a su motivación, ambición y su incansable persistencia por seguir encima de la moto. Pero sin embargo, en el ámbito personal la cosa cambia. El joven de 25 años ha explicado que recuperar el buen rollo entre ambos pilotos no es una decisión que dependa de él.

Según dice, Márquez y Rossi solucionaron sus diferencias una vez el tiempo pasó tras los incidentes de la temporada 2015. Incluso Rossi aseguró que, aunque se llegó a una solución en el conflicto, la relación emocional no volvería jamás. Ahora, el discurso se parece; aunque parece que el catalán manifiesta cierta nostalgia por recuperar la relación con el italianoDespués de 2015 lo habíamos resulto.

En Argentina pasó ese problema en carrera, le he pedido perdón y también he sido penalizado. ¿Qué más tengo que hacer?