El piloto de Cervera consigue la victoria en el GP de Australia en una última vuelta perfecta donde Jorge Lorenzo se veía sobrepasado por el de Honda y Andrea Iannone subía al podio por delante de Valentino Rossi.


 

Phillip Island siempre trae sorpresas al Mundial. La segunda carrera de la gira asiática ha sido una de las mejores de la temporada, con una lucha de cuatro pilotos por la victoria, que ha durado hasta la última vuelta.

La salida daba el empujón necesario para que el italiano Andrea Iannone (Ducati) cogiera la iniciativa, dejando a Jorge Loreno (Movistar-Yamaha) y Marc Márquez (Repsol-Honda) detrás. Dani Pedrosa era cuarto seguido de Valentino Rossi en los primeros compases.
En las primeras curvas, ya se podía entrever la lucha que existiría por la victoria y ni siquiera una gaviota, que impactaba con el casco y posteriormente con el carenado de la Ducati de Iannone, lo frenaba en esta guerra.

Lorenzo, Márquez y el italiano se alternaban en la primera posición en los primeros giros y en el tumulto, Rossi conseguía la segunda plaza provisional, pero la lucha lo atrasaba de nuevo y caía a la cuarta plaza. Lorenzo aprovechaba esta guerra para marchar unos metros y coger poco más de un segundo de ventaja con el de Cervera.

Márquez no se rendía y recortaba al líder, mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda), Pedrosa y Maverick Viñales (Suzuki Ecstar) mantenían una enconada lucha por la quinta posición. Con la presión del 93 a nueve vueltas para el final, Lorenzo se abría demasiado en la curva cuatro y perdía el liderato a favor del de Honda y el cuarteto líder seguía con la incesante lucha por el podio.

Lorenzo conseguía de nuevo el liderato, pero una última vuelta espectacular de Márquez, que marcaba vuelta rápida, decidía la carrera cuando el catalán pasaba en la curva 10 a su rival. El Mariscal Márquez iguala a 50 victorias a Dani Pedrosa, que lo superó la pasada semana en Japón.
Iannone adelantaba a Rossi y ayudaba a que el mallorquín recorte más puntos (7) a su compañero de equipo, líder del mundial. El de Ducati conseguía un merecido podio, volviendo a subir después de hacerlo por última vez en Mugello.

El 93 decía a los micrófonos de Dorna que “al principio iba bien y con confianza pero al presionar para recortar distancia he calentado demasiado el neumático delantero” explicaba el campeón del mundo. “Me ha costado coger el ritmo un poco por la temperatura y el viento, pero estoy muy contento porque en este circuito por una cosa u otro nunca había hecho buenos resultados en MotoGP” ha añadido el piloto de Cervera, que con esta victoria ha evitado que Lorenzo pudiera recortar más puntos al liderato. “Al final he podido conseguir la victoria que nos ayuda mucho” sentenciaba.

Lorenzo con el mismo problema que el de Honda a las primeras vueltas “sobrecalentaba demasiado el neumático y sufría problemas de tracción”. El mallorquín explicaba que “esperaba a Marc más fuerte al principio, pero no a Andrea o a Valentino. Pensaba que podía dejarlo atrás al empezar, pero al final tenía el neumático delantero muy desgastado y con la última vuelta que ha hecho Márquez ha sido imposible. He tenido la suerte de que Iannone haya pasado a Rossi y he podido seguir recortando puntos en el campeonato”.

Por su parte, el italiano Iannone explicaba que “ha sido una carrera increíble en la que he luchado muchísimo con todos los pilotos y esto es muy importante”. El de Ducati decía que “en cada carrera el equipo y yo vamos mejorando y poder superar a Valentino ha sido una gran ocasión para seguir luchando y progresando”.

Esta victoria de Marc Márquez significa la numero 532 por los pilotos españoles en el Mundial y deja la clasificación con Rossi primero (296 puntos), Lorenzo segundo (285) a 11 puntos de su compañero y Márquez (222) tercero. Iannone (188) es cuarto, seguido de Pedrosa (165), Bradley Smith (158) y Andrea Dovizioso (153). Cal Crutchlow (107), Danilo Petrucci (97) y Pol Espargaró (96), cierran el Top10 a la general.

La próxima carrera antes de llegar a Valencia, será al circuito de Sepang, en Malasia, la próxima semana, donde se cerrará la gira asiática.