Marc Márquez defiende a Jorge Lorenzo por las acusaciones recibidas tras decidir no disputar el GP de Malasia por lesión.

El actual piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, decidió no correr en Malasia por precaución debido a una lesión en su muñeca y ha recibido ciertas acusaciones diciendo que se ‘borró’ del Gran Premio.

Sin ir más allá, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso fue uno de los que le acusaron en unas declaraciones en Sky Italia: “No sé los detalles y no quiero entrar en eso. Son situaciones un poco extrañas. Suceden a menudo en Ducati o con ciertos pilotos… Pero no conociendo los detalles no quiero entrar demasiado y decir mi opinión. ¿Palabras sibilinas? Lo dejo ahí, no es mi problema”, dijo el italiano.

Palabras a las que Lorenzo no tardó en contestar irónicamente: “Mil gracias Andrea, eres un verdadero caballero. Un compañero ejemplar. Le aplaudes bajo el podio cuando gana y luego… (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)”.

A estas acusaciones ha respondido el pentacampeón de MotoGP, Marc Márquez, que salió a defender al que será su compañero en el equipo Repsol Honda la próxima temporada.

“Creo que la gente que escribe eso no nos conoce nada a los deportistas”, y recordó que Jorge corrió en Assen 24 horas después de operarse una clavícula. “A veces podemos correr con una clavícula rota porque en ese movimiento no nos perjudica tanto. Pero estamos constantemente haciendo el juego de muñeca y por eso si Lorenzo no ha corrido es porque el dolor se lo impedía”, dijo Márquez.

Además, el piloto de Cervera habló sobre la futura llegada de Lorenzo al equipo HRC en 2019: “Su llegada al box es la de otro campeón del mundo, es posible que aporte aire fresco y creo que puedo aprender muchas cosas de Jorge, como lo hice de Dani”.