En la prévia al Gran Premio de Holanda, Marc Márquez no para de hacer entrevistas. Una de ellas durante el evento de Oakley en Barcelona, donde habla de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y, que no falte, Valentino Rossi.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1010841973933182976

El actual líder de la provisional ha mostrado su satisfacción con el primer tercio del mundial. El de Cervera defiende su posición alagando que van líderes aunque reconoce que el error de Mugello se podría haber evitado; ya que les ha perjudicado bastante. Aún así, el 93 asegura que no será calculador en Assen y que saldrá a pista con la mayor mentalidad ganadora para hacerse con los 25 puntos holandeses.

Salgo el viernes con la máxima tensión y concentración y, sobre todo, a apretar al máximo para estar bien el domingo. Yo, antes de la carrera, veo dónde puedo luchar, pero la mentalidad antes del fin de semana es ganadora.

A continuación, el piloto habló de sus marcas y pilotos más rivales; empezando por Yamaha. Con los malos resultados y las pocas evoluciones que la escudería está haciendo, Márquez considera que tal vez lo que les falta es ser más explosivas pero que sin embargo son motos regulares; ya que se encuentras segunda, tercera (Rossi y Viñales) y cuarta (Zarco). A demás, el catalán ha aseguro que, aunque intentará que no pase, Assen es uno de los mejores circuitos para que la Yamaha pueda demostrar el potencial que tiene y hacerse con la victoria.

Intentaré que no pase, pero creo que es uno de los circuitos en los que Yamaha puede ganar y es ahí donde debemos poner las cosas difíciles. Rossi, Viñales, Zarco están dentro de la lucha del campeonato.

En relación a la pregunta más directa, si le molesta que le comparen con Rossi, Márquez no ha tenido ningún problema en contestar con claridad: Que te comparen con Valentino es increíble y sigue siendo un referente. Una cosa no quita la otra. Lo que está haciendo con 39 años difícilmente se podrá repetir en un futuro y es increíble, mantener la motivación, las ganas de mejorar, la velocidad dentro de la pista. Esto es admirable.

Pero tampoco Marc tampoco se ha quedado callado cuando ha tenido palabras para Ducati y Jorge Lorenzo. A su parecer, la motivación de Lorenzo es que Ducati no le ha hecho caso en todo este tiempo y ahora, con la mentalidad campeona del balear, quiere demostrar a la escudería italiana que él también puede estar delante luchando por los primeros puestos.

El estímulo que tiene ahora Jorge con Ducati es el orgullo de no me habéis dado la opción de renovar con vuestra fábrica, pues ahora os demuestro que soy un campeón.

A demás, Márquez ha asegurado que no tuvo ningún problema en aceptar al 99 de la parrilla cuando Honda le abrió la puerta. Como siempre, él solo podía la condición de tener un compañero de equipo fuerte, competitivo y potente.

Finalmente, La Hormiga de MotoGP ha recordado a su todavía compañero de equipo, Dani Pedrosa. Aunque con unas respuestas donde, como si de un secreto a voces se tratara, se daba a entender que Pedrosa sería el próximo piloto de Yamaha. Pero a pesar de su marcha del equipo de la ala dorada, Márquez afirma que ve a Pedrosa motivado. Apuesta y confía en él y quiere dejar claro que le desea lo en su nueva etapa.

Le hemos dado a Honda muchos campeonatos de constructores. Ha ganado muchas carreras. Cuando llegué a Honda aprendí de él a pilotarla. Si tuviera que apostar algo apostaría a que sigue, queda sólo un proyecto que es el de Yamaha. Le veo motivado. […] Si llega al box de Yamaha o cuando Jorge venga de Ducati lo primero que harán es la comparación con Honda o Ducati, qué tal. Después puedes compararlo y mejorarlo.