El cinco veces campeón del Rally Dakar abandona la dirección de la prueba, que ha ejercido los últimos tres años. Ha confirmado la noticia a través de un comunicado.

Después de “tres intensos años”, Marc Coma ha decidido no continuar siendo el director del Rally Dakar. El piloto catalán ha querido agradecer todas las experiencias que ha tenido durante los últimos años con Amaury Sport Organisation (la organizadora de la prueba) a través del comunicado que ha hecho público el gabinete de prensa del cinco veces campeón del Dakar.

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera del común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”, ha transmitido Coma a través del comunicado.

La decisión llega unas semanas después de que haya terminado la última edición del Dakar. De esta forma Marc Coma se despide como director del Dakar, después de haber dejado también la competición tres años atrás. Esta edición de 2018 ha sido de las mejores valoradas entre participantes y aficionados.