El segundo mayor mandatario del equipo McLaren, Mansour Ojjeh no ha dejado el rol de director del grupo McLaren, contradiciendo así noticias de medios importantes de Inglaterra.

Grandes publicaciones inglesas comentaron a lo largo del día de ayer que Mansour Ojjeh iba a dejar de ser director de la compañía McLaren Group. Por lo que ha podido saber Fórmula Rápida nada cambiará en el equipo de Fórmula 1, todo seguirá el mismo organigrama que hasta ahora.

El cambio en Woking se entiende como una simplificación de la estructura en que la parte alta del equipo solo se formará por los directores ejecutivos, pero que este cambio no afectará en ningún caso a cualquier rol de cualquier trabajador de la compañía.

Por lo tanto, Ojjeh se mantendrá como director del grupo McLaren como miembro del comité ejecutivo y también como segundo mandatario del equipo. No habrá ningún cambio en su rol ni en sus actividades en el día a día. Tampoco afectará al equipo de Fórmula 1 ni a sus componentes.

El CEO del equipo, Zak Brown, lo ha achacado a una simplificación de la estructura. Cosa que también sucedió en julio en el equipo de McLaren F1. Gil de Ferran tomó el mando como director deportivo, mientras Andrea Stella y Simon Roberts expandían sus roles y cogían más importancia en el equipo de Woking.

Con el parón de verano en marcha, el equipo McLaren ha ido de más a menos a lo largo del mundial. Actualmente se sitúa en la séptima plaza en el mundial de constructores, en plena lucha con Renault, Haas y Force India, los cuatro con 52 puntos. De cara a 2019 y con Ricciardo firmando con Renault, aún no están confirmados los asientos. La renovación de contrato de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sigue en el aire y nadie es capaz de confirmar si seguirán o se irán en busca de nuevos retos.