Kevin Magnussen, de Haas F1 Team, cree que ahora será difícil para ellos vencer a Renault por el cuarto puesto de la temporada 2018.

Los problemas de Racing Point Force India en la primera parte de la temporada, no les permiten hacerse con el cuarto puesto por tercera vez consecutiva, lo que permitirá a Renault y Haas luchar por esa posición.

El fabricante francés ocupó la cuarta posición durante la mayor parte de la temporada 2018 con algunas actuaciones consistentes, mientras que el equipo estadounidense tuvo algunas desgracias y, como resultado, perdió algunos puntos.

Intentó ponerse al día a mitad de temporada y, de hecho, superó a Renault en la clasificación en Monza, a pesar de estar en los mismos puntos, pero desde entonces Haas se fue cuesta abajo.

Romain Grosjean fue descalificado y perdió ocho valiosos puntos. Haas impugnó la decisión de los comisarios, pero fue confirmada por el Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA.

Junto con esos puntos perdidos, el equipo tuvo algunas carreras difíciles en la segunda mitad de la temporada, mientras que Renault sumó puntos útiles y tiene, actualmente, una ventaja de 30 con dos carreras por delante, algo que Magnussen ha admitido que será difícil de superar.

“En general, creo que ha sido un año bastante bueno”, dijo a los medios de comunicación en Brasil. “Demostramos que estamos progresando con el equipo, año tras año, y creo que nuestro objetivo debería ser mantenerlo en la próxima temporada”.

“Este año parece que probablemente vamos a terminar quintos en el campeonato de constructores a menos que tengamos los próximos dos fines de semana muy buenos. Eso nos deja al menos un objetivo realista para el próximo año, para dar otro paso adelante.”

“Creo que este año hemos tenido un coche muy rápido. No siempre hemos sumado los puntos que deberíamos tener por diferentes razones, pero lo bueno de esto es que podemos ir a la próxima temporada y saber que podemos hacerlo mejor, porque el rendimiento está ahí”.

El director del equipo, Guenther Steiner, no estaba demasiado contento con la decisión de Renault de protestar por el suelo ilegal, pero agrega que ya no quiere insistir más en eso. Se siente halagado de que solo en su tercera temporada, pueden desafiar a un equipo de fábrica de esta manera.

Mientras tanto, Magnussen no tenía respuestas a la falta de desempeño de Haas en México, donde el equipo simplemente no podía trabajar los neumáticos como muchos otros equipos. “Creo que entendemos que probablemente tenga que ver con los neumáticos, ya que no habíamos cambiado el coche”, dijo.

“Entonces, lo único que realmente puede ser un factor tan importante son los neumáticos y creo que en México tienes estos factores como que tienes poca carga aerodinámica debido a la altitud y eso tiene muchos efectos secundarios en diferentes cosas, así que también enfrías y manejas el coche en una ventana diferente allí.”

“Creo que el rendimiento de los neumáticos fue un poco malo, así que sufrimos mucho en México y fue un fin de semana para olvidar, definitivamente, pero al mismo tiempo, por supuesto, estamos tratando de aprender de esto porque el año pasado y el anterior, el equipo también tuvo un mal fin de semana en México, así que espero que el próximo año podamos aprender un poco más y llegar un poco más preparados, para tener un gran fin de semana”.