El piloto danés Kevin Magnussen llegó a la Fórmula 1 al comienzo de la era híbrida de la mano de McLaren, en 2014, junto a Jenson Button como compañero de garaje. Una era que califica de muy inestable en relación a la escudería británica pero que sin embargo, aplaude la actual consistencia y capacidad de trabajo de Haas.

Según explica el propio piloto, sus inicios en la alta competición automovilística no fueron nada fáciles. Los directivos del equipo estaban constantemente en guerra entre ellos y eso hizo que el piloto perdiera la consistencia, según explica, una vez llegó al equipo. La presión y el inicio de la carrera de errores fue un punto de inflexión, y muy crítico, para el conjunto inglés.

Fue un comienzo muy inestable para mi carrera de Fórmula 1. Tenía un gran impulso antes de llegar a la Fórmula 1 y lo perdí una vez que llegué. El equipo McLaren con el que llegué era muy inestable y los gerentes estaban peleándose. La presión fue enorme, ya que sabíamos que todo estaba entre nosotros y Jenson, empezamos a cometer errores y comenzamos a estar tensos y no a un buen rendimiento.

Esta racha de mala suerte comportó que el danés marchara de la escudería que lo acogió para estrenarse en la Fórmula 1; dándose paso a si mismo a una nueva etapa: Renault. No obstante, la escudería francesa fue más de lo mismo para el piloto. Cadencia de motivación y apoyo; algo vital para que un piloto sea capaz de marcar buenos resultados.

No tenía el apoyo que necesitaba allí. Todavía creo que hice un buen trabajo, pero ellos ya habían decidido desde el principio que yo no era el hombre adecuado para ellos.

Pero no todo es negro y, según el dicho, a la tercera va la vencida. Magnussen decidió incorporarse a las filas de Haas donde, parece ser, ha encontrado la estabilidad, motivación y apoyo que necesita. Magnussen siente un gran agradecimiento a esta nueva oportunidad y alaba el compromiso y calidad de la escudería americana.

Creo que muestra la calidad del equipo. Pueden tomar decisiones y son capaces de comprometerse y dar instrucciones, es una fortaleza real del equipo. No tienen peleas en la parte superior ni diferencias de opiniones. Conmigo, acordaron que yo era el tipo de piloto con el que les gustaría comprometerse y lo hicieron.

Finalmente, el danés ha salido del paso explicando que la renovación con el equipo es algo que no le preocupa demasiado pero que sin embargo considera que no está tan lejos de ser firmada.

No creo que haya ninguna prisa y no creo que tarde demasiado. No es algo por lo que vaya a estar estresado.